Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Bloodborne en el extinto Japan Studios de PlayStation firma por Team Ninja (Final Fantasy Origin)

Masaaki Yamagiwa Shuhei Yoshida

Masaaki Yamagiwa, productor de Bloodborne en SIE Japan Studios, ha fichado por Team Ninja, estudio de Dead or Alive o Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.

Team Ninja, estudio japonés de Koei Tecmo responsable de las sagas Dead Or Alive, Ninja Gaiden, Nioh y el próximo Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, ha fichado a uno de los productores de Bloodborne, Masaaki Yamagiwa.

Yamagiwa no formaba parte de FromSoftware, sino del Japan Studios de PlayStation, que colaboró para Bloodborne y firmó juegos tan originales como Ape Scape, LocoRoco o Gravity Rush.

Yamagiwa había abandonado Japan Studios en febrero de 2021, y poco después se anunció su desestructuración, integrando lo poco que quedaba en Team Asobi y desapareciendo definitivamente de la lista de estudios de PlayStation.

Shuhei Yoshida, actualmente coordinador de colaboraciones los estudios independientes de Sony, ha anunciado el fichje en Twitter, publicando una foto con Yamagiwa y el director Nioh en Team Ninja, Fumihiko Yasuda.

Team Ninja es un estudio muy prolífico, especializado en juegos de acción, cuyo último juego original fue Nioh 2, y el año que viene lanzarán Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, precisamente, un "souls-like" basado en el primer Final Fantasy, del que se ha revelado una tonelada de información la última semana.

Remake inverso: convierten uno de los mejores juegos de PS4 en un título con gráficos de PS1

Y mientras FromSoftware ultima Elden Ring, parece que la IP de Bloodborne continuará con una secuela desarrollada en Bluepoint Games, autores de Demon's Souls Remake.

¿Qué podrá ser los próximo de Team Ninja? Con el reciente lanzamiento de Ninja Gaiden Master Collection en todas las plataformas, no sería raro un Ninja Gaiden 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.