La productora ejecutiva de Rare se convierte en directora de personal de Xbox Game Studios tras la cancelación de Everwild

Louise O'Connor deja su puesto como productora ejecutiva de Rare y se convierte en directora de personal de Xbox Game Studios, siguiendo los pasos de Craig Duncan.
Son tiempos de cambio en Rare, uno de los estudios más importantes del organigrama de Xbox. Los más veteranos recordarán sus joyas para consolas de Nintendo, como Donkey Kong Country, 007 GoldenEye o Conker, aunque más recientemente han desarrollado el megaéxito Sea of Thieves.
El estudio británico trabajaba desde 2019 en Everwild, una aventura RPG a lo Breath of the Wild, pero Microsoft canceló el proyecto (junto a Perfect Dark) de Xbox y PC el pasado mes de julio.
Ahora Rare está renovando su plantilla, con directivos como Craig Duncan (se convirtió en director de Xbox Game Studios en octubre de 2024) abandonando el estudio. La siguiente en salir es Louise O'Connor, productora ejecutiva del cancelado Everwild.
O'Connor llevaba 25 años en Rare, pero es tiempo de despedirse de su rol para ejercer como directora de personal de Xbox Game Studios, ni más ni menos.
El primer juego de Louise O'Connor en Rare fue Conker's Bad Fur Day para Nintendo 64, años antes de que el estudio fuera adquirido por Microsoft en el año 2003.
Ahora, un cuarto de siglo después de unirse a la compañía, O'Connor se convierte en la directora de personal de los estudios de desarrollo de Xbox. ¿Y qué ocurrirá con Rare?
El futuro de Rare en Xbox

Es indudable que los pesos pesados de Rare están abandonando el estudio, pero la mayoría siguen trabajando dentro del organigrama de Microsoft en otros puestos. La excepción es Gregg Myles, que formó parte de los 9.000 despidos recientes en Xbox.
Si Craig Duncan (exdirector de Rare) ahora es director de Xbox Game Studios, su excompañera Louise O'Connor será la nueva directora de personal de los estudios.
La cancelación de Everwild sitúa a Rare en una situación extraña. El estudio no corre peligro, pues siguen trabajando activamente en Sea of Thieves, que es un gran éxito tanto en Xbox y PC como en PS5, pero muchos se preguntan cuál es su futuro a nivel creativo.
Seguro que los británicos de Rare nos sorprenden con un nuevo anuncio en los próximos meses o quizá ya en 2026, especialmente ahora que dos de sus leyendas ''lideran'' Xbox Game Studios.
Mientras tanto, puedes comprar el mando conmemorativo del 40 aniversario de Rare para Xbox y PC, que es una absoluta preciosidad, a la altura de un acontecimiento tan bonito.
En noviembre se lanzará el recopilatorio Rare Collection con 12 joyas del estudio para consolas Evercade, para redondear un año histórico (aunque triste a la vez) que honra las cuatro décadas de vida del estudio de Twycross.
Si te gustan los juegos de Rare, te recordamos que Rare Replay está disponible en Game Pass, así como Sea of Thieves (está más vivo que nunca) o los clásicos de la saga de plataformas Banjo, que quizá vuelva algún día.


