Logo Hobbyconsolas.com

Macron culpa a los videojuegos y las RRSS por las protestas en Francia, pide que padres y madres actúen

Protestas en Francia

Las protestas en Francia siguen adelante por el asesinado de un joven de 17 años a manos de un policía que dice estar "devastado", pero el presidente Macron ha decidido mirar para otro lado y culpar a videojuegos junto a las RRSS de que esto esté sucediendo.

Emmanuel Macron lleva días sin poder contener las protestas, el francés ve una revuelta por el país por la muerte de un joven que le disparó un policía. ¿Ha intentado buscar una solución? No, Culpa a los videojuegos en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5, Switch y móviles con Android e iOS.

El actual presidente de Francia ha calificado de "injustificables" los ataques contra edificios gubernamentales, al tiempo que también echa las culpas a las redes sociales por todo esto.

Ambos formatos son causantes de avivar estos hechos, según Macron y ha instado a los padres a que mantengan a sus hijos e hijas adolescentes fuera de las calles.

Como leemos en The Washington Post, estas protestas siguieron una 4ª noche en Francia y aunque el el ministro del Interior -Gérald Darmanin- dijera que ya eran menores se detuvieron a otras 470 personas este viernes.

Gabriel Serville como Presidente de la Asamblea pidió calma y "comprensión por la emoción suscitada" debido a la "trágica" muerte del adolescente tiroteado a las afueras de París.

La muerte de Nahel M a manos de un policía este martes fue la mecha en ciudades de Francia al igual que en Nanterre, localidad donde fallecía.

Esta crisis escalonada es otra prueba para Macron, el líder de un país que las ve cada 2x3 porque sus ciudadanos salen a protestar las injusticias. Pero ahora hablamos del asesinado de un menor de edad, que reabre el debate sobre raza, identidad y policía.

Hay quienes piden a Macron que limite el poder de la policía: "Si quiere evitar una mayor escalada, también tiene que hacer algo", decía Gauthier Hénon, ingeniero de software de 26 años a norte de Francia y que vive en París.

Afirma que hay un gran grupo de residentes en los suburbios franceses que "está siendo ignorado". Las protestas están en Marsella, Lyon y Toulouse tras el suceso, originado por un control de tráfico en Nanterre; el agente fue detenido y se ha disculpado con la familia, pero eso no les devolverá a Nahel.

Menos echar balones fuera y más atajar los verdaderos problemas

Celebridades francesas como el futbolista Kylian Mbappé y el actor Omar Sy se han solidarizado e indignado y Assa Traoré -cuyo hermanastro Adama Traoré (joven negro de 24 años) murió bajo custodia policial en 2016- también dejaba un vídeo de apoyo por los paralelismos.

Clara Bolac, estudiante de 22 años que junto a otros millones de manifestantes de opone a la agenda de Macron, dijo estar positivamente sorprendida de que el presidente calificara el tiroteo de "inaceptable".

Se referiría a los crecientes desafíos políticos internos y al ascenso de la Extrema derecha: "Él ya no tiene esa opción", decía. Bolac confirmaba que la ira en las protestas la arraigaba un profundo sentido de injusticia.

"En los suburbios temen a la policía todos los días", comentaba. La diferencia ahora es que "por una vez, ha sido grabado". Pero Macron ha vuelto a culpar a videojuegos y RRSS por las protestas en Francia, un discurso demasiado antiguo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.