Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita deja de fabricarse definitivamente en 2019

Luis López Zamorano

PS Vita PCH-2000

Sony ha anunciado que dejará de fabricar PS Vita en 2019. La producción de la consola portátil de la compañía japonesa llegará a su fin el próximo año de manera definitiva.

El pasado mes de marzo os confirmábamos que PS Vita estaba descatalogada en España, pero la producción de la consola portátil continuaba activa en Japón. Ahora, Sony ha decidido poner punto final a dicha producción y ha anunciado que dejará de fabricar PlayStation Vita en 2019 de manera definitiva.

PS Vita - Crónica de un viaje a ninguna parte

Según ha informado Hiroyuki Oda, vicepresidente senior de Sony, al medio Famitsu, "actualmente no hay planes para ningún nuevo dispositivo portátil. Fabricaremos PS Vita en Japón hasta 2019 y entonces los envíos finalizarán". Por tanto, ya podemos despedirnos de PlayStation Vita, una consola portátil con gran potencial pero que no terminó de despegar como se esperaba. Además, atendiendo a las palabras del directivo de Sony, parece que el cese de la fabricación de PlayStation Vita supondrá también el adiós de la compañía al mercado portátil, al menos por el momento, ya que no tienen intención de crear una sucesora.

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

Recordemos que PS Vita se lanzó en Japón en diciembre de 2011, por lo que dejará de fabricarse de manera definitiva después de algo más de 7 años de vida (no se ha confirmado el mes exacto del cese de la producción). Ahora que ya sabemos que PlayStation Vita dejará de fabricarse en 2019, nosotros queremos rendir un pequeño homenaje a la consola portátil de Sony repasando los mejores juegos de PS Vita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.