Logo Hobbyconsolas.com

Descubren que PS VR2 también funciona en PC, aunque por ahora en configuraciones muy específicas

Análisis de PS VR2

Han encontrado la forma en que PS VR2 aparentemente "funciona" en PC si tienes el puerto correcto, de modo que el visor VR exclusivo de PS5 expande un poco sus horizontes.

PS VR2 de PS5 también funciona en PC, el visor para la VR de PlayStation se expande un poco más; pese a los informes iniciales. Y lo mejor de todo es que -por ahora- no es necesario PS Plus, al menos no en la consola de Sony.

Como están comentando desde ResetEra y pese a que las predicciones de compatibilidad entre ambos no eran muy halagüeñas, la mayor parte de ellas ya se han disipado por el momento.

Aunque por el momento se debe advertir que funciona en configuraciones muy específicas para ordenadores, por lo que no es plenamente compatible.

Como leemos a través de la cuenta de Twitter iVRy: "Se sabe que PS VR2 funciona (en modo 'cine') en GPUs Nvidia 20x0 con puertos VirtualLink, en AMD 6800/6900 con puertos USB-C o con el adaptador BizLink.

Para comprobar si tu GPU (con USB-C) es compatible con PS VR, conéctalo y compruébalo", se dice. Y por lo que le comenta un usuario, sí que funciona.

Estos han sido los testimonios de varias personas en la red social del pajarito, pero un vídeo de YouTube también lo ha verificado y esparcido la noticia.

Tras PSVR en la realidad virtual, PSVR 2 se expande

La gente empieza a confirmar que conectar el headset al PC con un puerto VirtualLink (o usando el adaptador correcto) permite usar el visor como monitor de escritorio virtual con movimiento 3df y equivalente al Modo Cine en PS5.

Pero las limitaciones aún son evidentes, al igual que confirma más tarde el mismo usuario: "No tan lejos. La pantalla funciona y el seguimiento 3Dof funciona.

Funciona correctamente como monitor. Nada más allá de eso. Necesita un controlador SteamVR, entre otras muchas cosas".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Si alguien espera el momento para comprar el nuevo visor de realidad virtual para PS5, estos son 5 juegos que llegan en 2023 y de los que no sabíamos nada además de unos trucos y consejos para exprimirlo al máximo.

Aunque por el momento muchos ya lo están haciendo con Horizon Call of the Mountain: "Horizon Call of the Mountain es el primer gran exclusivo de PS VR2, y cumple su función para mostrar las posibilidades del nuevo visor".

Ahora que han descubierto la compatibilidad de PS VR2 en PC en configuraciones muy específicas, sólo falta lo justo para ver el visor VR de PS5 plenamente utilizable en ordenadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.