Logo Hobbyconsolas.com

Si estabas pensando comprar PS VR2 para usarlo también en PC, este desarrollador tiene una advertencia para ti

PS VR2 - PlayStation VR2

Es muy probable que comprar PS VR2 para usarlo en PC con los juegos de SteamVR no sea buena idea, este desarrollador tras el driver de compatibilidad de PS VR tiene una advertencia.

Comprar PS VR2 para jugar en PC con SteamVR no es muy buena idea, ya que aunque el visor se conecte a PS5 con un USB-C no es que funcione de la misma forma y decepciona como Steam Deck.

Es posible que esto funciones con otros de realidad virtual como Quest 2, Vive XR Elite o Pico 4, pero PSVR 2 no funciona como un casco VR para PC y el desarrollador tras del software de conversión no oficial iVRy Driver lo advierte.

El punto de inicio en 2016 para PlayStation VR fue conectarlo al ordenador y que el PC pensara que era un monitor adicional, lo que llevaba a muchos a reunir soporte no oficial para juegos VR en PC.

Uno de esos productos básicos para la conversión de PSVR a PC es iVRy Driver for SteamVR, un proyecto en curso creado por el estudio independiente Mediator Software.

¿Va a pasar algo parecido en PS VR2? En un hilo de Reddit sobre el tema, su creador decía que quizá deberías guardarte el dinero en caso de estar pensando en comprar el juego para usarlo en PC VR.

"Estarías malgastando el dinero, no hay garantía de que se pueda usar nunca en PC y seguro que no se va a poder. El PS VR original es (electrónicamente) equivalente a un monitor y es muy simple tener señal por éste.

La lectura de sensores, etc. requirió mucha ingeniería inversa y al menos un año de su lanzamiento antes de que alguien lo descubriera. Tras ello, pasaron unos años más antes de poder usarse en PC".

Oculus Quest 2 es una cosa distinta, PS VR2 no tanto

"El seguimiento y los mandos (con el hardware original) siguen siendo un trabajo en curso, más de 5 años después de su lanzamiento.

Y eso sin que Sony haya hecho ningún esfuerzo por evitar que lo utilicen usuarios que no sean de PS4", se leía por el mismo ingeniero.

El creador de iVRy Driver especula que Sony podría haber encriptado las señales para impedir que se use más allá de PlayStation.

"Aunque si no lo han hecho, se necesitaría mucha ingeniería inversa  (muchos años) sólo para tener imagen. Luego está el seguimiento a desarrollarse, ya que no hay un rastreador SLAM listo disponible para Windows" y un largo etc.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Mediator Software califica de "improbable" que PS VR2 se pueda usar en PC VR "en los 5 años siguientes a su lanzamiento", por lo que es prácticamente imposible.

El desarrollador afirma que si alguien busca en Google "¿funcionará PSVR2 en Windows?", la mejor respuesta es "No, no en un futuro próximo, y probablemente nunca".

PlayStation VR2 llega el 22 de febrero de 2023 a las tiendas y estos son todos los juegos de PS VR2 confirmados para el lanzamiento.

De modo que si estabas pensando en comprar PS VR2 para usarlo también en PC, este desarrollador ya ha dejado su advertencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.