Logo Hobbyconsolas.com

PS5 es la consola de Sony que más rápido se ha vendido en Reino Unido, superando el ritmo de PS4

PS5

PlayStation 5 supera el millón de unidades vendidas en Reino Unido y ya es la consola de Sony que más rápido se ha vendido de toda la historia en territorio británico.

El lanzamiento de PS5 ha sido todo un éxito. No es casualidad que la consola next-gen de Sony haya vendido más de 10 millones de unidades hasta la fecha, y buena parte se lo debe a Reino Unido.

PlayStation 5 se vende como churros en territorio británico, especialmente desde el mes de julio, cuando el stock comenzó a recuperarse respecto al primer semestre de este año 2021.

Según el portal GamesIndustry, PS5 ha superado el millón de unidades vendidas en Reino Unido, lo que hace que sea la consola de Sony que más rápido se ha vendido en toda la historia del mercado británico.

Supera así a su predecesora PS4, que necesitó 42 semanas para alcanzar el millón de consolas vendidas. PS5 solo ha necesitado 39 para igualar y superar esa marca en el Reino Unido.

Esto se debe al gran aumento de stock de PS5 desde el mes de julio, y es que hasta dicho mes PS4 vendía más unidades que PS5, algo que también sucedió en Japón durante los primeros meses de este 2021.

PS5

En cuanto al ranking de consolas vendidas en agosto 2021, GamesIndustry revela que en segundo puesto tenemos a Nintendo Switch, mientras que Xbox Series X y Xbox Series S se quedan en el tercer lugar.

Las ventas de videojuegos también han aumentado respecto a agosto de 2020 (un 6,3%), pues en Reino Unido se vendieron un total de 1,86 millones de juegos físicos y digitales, en especial si hablamos de juegos en formato digital.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El gran triunfador de agosto 2021 en territorio británico fue GTA V, seguido de Ghost of Tsushima: Director's Cut, FIFA 21, Aliens: Fireteam Elite y F1 2021.

El récord alcanzado por PS5 tiene mucho mérito, pues el stock sigue estando mermado en comparación al mismo periodo de PS4 en 2014. Y, aún con esto, PS5 se ha vendido más rápido que PS4 en Reino Unido. Toda una hazaña.

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.