Logo Hobbyconsolas.com

PS5 permitirá a los desarrolladores crear mundos más detallados, según Remedy

Manuel Pérez

PS5

Con la ventana de lanzamiento de las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Scarlett, fijada para los meses finales del próximo año, algunos desarrolladores están hablando sobre qué permitirá el nuevo hardware.

En esta ocasión ha sido el turno para Remedy Entertainment, los creadores de juegos como Alan Wake, Quantum Break o el recientemente estrenado Control, que han hablado en una entrevista con la revista oficial de PlayStation en Reino Unido sobre la nueva consola de Sony.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

El programador jefe del estudio, Sean Donnelly, habló sobre las posibilidades técnicas del sistema, resaltando que permitirá desarrollar juegos más rápidos y con menores tiempos de carga, pero que también podrán crear mundos más detallados.

Esto es lo que comentó en la entrevista: ''Para algo como Control, eso podría traducirse en un sistema de destrucción más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en los juegos, como en la carga instantánea después de una muerte''.

Control

Remedy aplaude que Xbox Scarlett y PS5 cuenten con un SSD

Hoy mismo se ha rumoreado con la posibilidad de que Remedy ya esté trabajando en su nuevo proyecto, del que todavía no se conoce nada de forma oficial, pero que se ha comentado que podría ser o una IP totalmente nueva, o también una nueva entrega de Alan Wake, de la que ahora mismo tienen los derechos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.