Logo Hobbyconsolas.com

PS5 recibirá un quinto modelo, pero sin cambios a la vista

PS5 colores dualsense

PlayStation 5 recibirá un quinto modelo, con el nombre de serie CFI-1200, después de las dos variantes CFI-1000 y CFI-1100. Ya ha pasado las pruebas técnicas en Japón, pero parece que no tendrá cambios sustanciales.

Sony ha creado un nuevo modelo para PlayStation 5. Bajo el nombre de modelo CFI-1200, esta nueva revisión de su consola ya ha pasado los tests de adecuación técnica en Japón requeridos para poder entrar en producción.

No obstante, aquellos que esperen mejoras sustanciales en este nuevo modelo deben templar sus expectativas. Todavía se desconoce exactamente qué ha cambiado en este nuevo modelo, ya que (hasta donde se sabe) no ha llegado a las tiendas, pero todo apunta a que los únicos cambios son especificaciones internas.

Este modelo CFI-1200 es el quinto que recibe la consola se Sony, tras el CFI-1000A01, el CFI-1000B01 (las versiones con disco y digital del modelo original de 2020) y las versiones CFI-1100A01 y CFI-1100B01 (los rediseños en disco y digital de 2021).

Muchos quizás no lo supieron, pero un rediseño de PS5 salió el verano pasado. La única diferencia con el modelo original de PS5 es que cambiaban el disipador de calor, haciéndole pesar 300 gramos menos

Un modelo que no era "ni mejor, ni peor" que el original, según un análisis de Digital Foundry.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Lo más probable es que este modelo CFI-1200 incluya cambios de componentes que ayuden a Sony a agilizar la fabricación de la consola, dado que la demanda sigue siendo muy superior a la oferta, y para esquivar la crisis de escasez de semiconductores.

 Y es que hace un mes Sony anunció resultados financieros decepcionantes, porque Sony ha distribuido 3 millones de consolas menos de las que esperaba en el último año fiscal (11,5 frente a la expectativa de 14,8), debido a esta crisis de componentes que no tiene final a la vista.

Aun así, Sony ha aumentado sus previsiones de producción y venta de PS5 para el actual año fiscal (hasta marzo de 2023), y esperan distribuir 18 millones de consolas PS5. Un nuevo modelo de PS5, aunque no tenga cambios visibles, podría ayudar a conseguir esa meta.

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, confirmó en aquella publicación de resultados financieros que estaban cambiando sus proveedores y el diseño de su consola para combatir esta crisis. 

No esperéis un anuncio público: como el año pasado, Sony seguramente no informe sobre el nuevo modelo de PS5, que irá llegando silenciosamente al mercado. De hecho, Nintendo también hace cosas similares con Switch.

El sueño de una PS5 Pro o una PS5 Slim lo tendremos que dejar para otro año por mucho que algunos ya se las imaginen. Lo que sí parece más probable es el "Dualsense Pro", un mando pro que Sony anunciará en las próximas semanas para PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.