Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X no se aprovecharán al máximo por la mayoría de estudios, según un desarrollador

PS5 y Xbox Series X
¿Serán capaces todos los estudios de aprovechar al máximo PlayStation 5 y Xbox Series X? Según la opinión de un desarrollador, esto no será posible para la gran mayoría de estudios.

La nueva generación está a punto de llegar. PS5 y Xbox Series X nos traerán, a finales de año, una gran cantidad de cambios y sobretodo mejoras en cuanto a procesamiento, gráficos e inmersión. Sobre todo esto se habla cada vez más, incluidos los propios desarrolladores.

¿Hasta qué punto serán capaces las compañías de aprovechar las mejoras que otorgan las GPU de PS5 y Xbox Series X? ¿Serán todos los estudios capaces de sacar el máximo de las consolas de nueva generación, o tendrán que conformarse con una pequeña parte?

Sobre esto ha hablado en una entrevista con el medio Gamingbolt, Jan Kavan, CEO de CBE Software, desarrolladora del recientemente lanzado juego de terror Someday I'll Return. En su opinión, la gran mayoría de estudios no aprovecharán el máximo rendimiento de PS5 y Xbox Series X.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Fuera de AAA, no mucho, matizaba. Viendo las revelaciones, ni siquiera vi muchos juegos que utilizan recursos que ya tenemos ahora. Por lo tanto, habrá algunas compañías que empujarán a las consolas hasta los límites, como por ejemplo Naughty Dog, pero la mayoría tendrá la comodidad de sistemas muy rápidos.

Sin duda, son declaraciones muy interesantes, ya que vuelven a poner en el foco las grandes diferencias en los procesos de desarrollo a los que se enfrentan los estudios pequeños y las grandes compañías creadoras de sonados triples A. La nueva generación de consolas aguarda unos cuantos cambios dentro de la industria.

Returnal PS5

En contraste, tenemos las recientes declaraciones de Epic Games que aseguran que "los gráficos de PS5 y Xbox Series X serán "tan creíbles y realistas como una película". ¿Cuánto costaría construir un PC con las mismas especificaciones que una PS5 y Xbox Series X?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.