PS5 y Xbox Series X no se aprovecharán al máximo por la mayoría de estudios, según un desarrollador
La nueva generación está a punto de llegar. PS5 y Xbox Series X nos traerán, a finales de año, una gran cantidad de cambios y sobretodo mejoras en cuanto a procesamiento, gráficos e inmersión. Sobre todo esto se habla cada vez más, incluidos los propios desarrolladores.
¿Hasta qué punto serán capaces las compañías de aprovechar las mejoras que otorgan las GPU de PS5 y Xbox Series X? ¿Serán todos los estudios capaces de sacar el máximo de las consolas de nueva generación, o tendrán que conformarse con una pequeña parte?
Sobre esto ha hablado en una entrevista con el medio Gamingbolt, Jan Kavan, CEO de CBE Software, desarrolladora del recientemente lanzado juego de terror Someday I'll Return. En su opinión, la gran mayoría de estudios no aprovecharán el máximo rendimiento de PS5 y Xbox Series X.
Fuera de AAA, no mucho, matizaba. Viendo las revelaciones, ni siquiera vi muchos juegos que utilizan recursos que ya tenemos ahora. Por lo tanto, habrá algunas compañías que empujarán a las consolas hasta los límites, como por ejemplo Naughty Dog, pero la mayoría tendrá la comodidad de sistemas muy rápidos.
Sin duda, son declaraciones muy interesantes, ya que vuelven a poner en el foco las grandes diferencias en los procesos de desarrollo a los que se enfrentan los estudios pequeños y las grandes compañías creadoras de sonados triples A. La nueva generación de consolas aguarda unos cuantos cambios dentro de la industria.
En contraste, tenemos las recientes declaraciones de Epic Games que aseguran que "los gráficos de PS5 y Xbox Series X serán "tan creíbles y realistas como una película". ¿Cuánto costaría construir un PC con las mismas especificaciones que una PS5 y Xbox Series X?
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