El CEO de Take-Two dice que publicar juegos de lanzamiento en servicios como el Game Pass "no tiene sentido"

GTA Online

"No creo que eso haya tenido sentido nunca. Aún creo que no tiene sentido", son las palabras que el CEO de Take-Two ha dicho sobre publicar juegos el día de lanzamientos en servicios como Game Pass.

Strauss Zelnick aún es el actual CEO de Take-Two, al cual no le parece viable publicar juegos de lanzamiento en servicios de suscripción. Su perspectiva es que nunca ha tenido sentido para él, las prácticas de Microsoft con el Game Pass no casa con las suyas.

Esto lo ha dicho durante los últimos resultados fiscales, donde Zelnick comentaba que su compañía ha sido "muy cooperativa" con Microsoft y Sony en su servicios de suscripción.

Pero solamente "cuando tiene sentido para con nosotros", porque su visión con respecto a Game Pass y PlayStation Plus para los juegos no ha cambiado para nada.

VIDEO

Análisis de NBA 2K23 en PS5 y Xbox Series X|S, un simulador de baloncesto histórico

A pesar de la gran cifra de dinero que generó Xbox Game Pass para Microsoft en 2021, Zelnick se mantiene impasible y divide el campo tecnológico del entretenimiento.

Para el CEO de Take-Two hay grandes diferencias entre el negocio de lo lineal (TV/películas) y el del interactivo (videojuegos). Y mientras que un servicio de suscripción case con el primero, no lo ve en los juegos.

La editora de Grand Theft Auto no cree en Game Pass ni PS+ del todo

"El negocio del entretenimiento interactivo es muy distinto al del linear. La gente consume muchas menos horas del primero que del segundo en un determinado mes", decía.

"Y en ese consumo hay muchos menos títulos en el interactivo que en el lineal. Por eso -yo al menos- planteo la cuestión de si la suscripción tiene tanto sentido para uno y otro y era escéptico; pero aún lo soy".

Y eso de lanzar nuevos juegos en dichos servicios como Microsoft hace con los juegos Xbox Game Studios, Zelnick dice que no tiene sentido para Take-Two.

"No creo que eso haya tenido sentido nunca. Aún creo que no tiene sentido y pienso que se está volviendo más obvio que no lo tiene. Es sólo una oportunidad perdida para la editora", comentaba.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El propio Zelnick dijo que no puede hablar por el CEO de Microsoft Gaming Phil Spencer, que es muy optimista con Game Pass por obvias razones; pero en Take-Two no han cambiado de opinión.

Para la editora de Rockstar y 2K Games, añadir títulos a servicios de suscripción quizá tenga sentido para juegos antiguos. Nadie debe esperar grandes lanzamientos como GTA VI allí el día 1.

"Es probable que haya un negocio de suscripciones, de catálogo. Quizás dirigido a los más ávidos ya que son los interesados en jugar dichos juegos y a muchos más en un mes determinado", comentaba.

"Pero no creo que sea para un mercado de masas que suplante al interactivo como lo conocemos. Y no creo que haya ninguna prueba de lo contrario hasta ahora".

Esto es algo que Zelnick lleva diciendo desde 2021, cuando el ejecutivo decía ver estos servicios en lo económico para desarrolladores y editoras; al igual que para consumidores.

Todo esto llega poco después de revelarse que GTA 5 ha vendido más de 170 millones y Take Two incide en que la filtración de GTA 6 fue una "terrible decepción", pero no afectará al desarrollo.

El logo de Take-Two es igual de conoce que el de sus filiales en PS4 y PS5 al igual que en Xbox y Nintendo Switch también, por lo que sus juegos van a vender mucho igualmente.

¿Opinas igual que el CEO de Take-Two sobre que publicar juegos de lanzamiento en servicios como el Game Pass "no tiene sentido"?

Y además

GTA V

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: