Ir al contenido principal

¿Qué significa la máscara Kitsune de la Temporada 5 de Fortnite?

Fortnite Battle Royale - Kitsune

La primera imagen oficial de la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale nos mostró una máscara Kitsune pero, ¿Qué oculta esa máscara de zorro japonesa? ¿Cuál es su verdadero significado? Os hablamos de ello en profundidad.

Ayer mismo os hicimos llegar la primera imagen oficial de la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale. En ella, Epic Games nos mostraba la clásica máscara Kitsune japonesa con una brecha en su ojo similar a la que ha aparecido en el cielo del juego. Después de darle unas cuentas vueltas a la imagen durante esta noche, hemos llegado a varias conclusiones y queremos explicároslas para que os hagáis una idea más aproximada de su significado y de lo que nos podría estar adelantando Epic Games con la imagen de la máscara Kitsune.

En primer lugar, debemos analizar qué es Kitsune. Kitsune es una palabra japonesa que significa zorro en castellano y su máscara es muy popular en la cultura nipona (incluso grupos musicales como Babymetal han tomado a Kitsune como su propio dios). La palabra Kitsune se emplea principalmente en el folclore japonés para denominar al espíritu zorro que protege los bosques y las aldeas. Como buen espíritu, Kitsune tiene numerosos poderes y es ahí donde podría entrar su relación con Fortnite Battle Royale.

Temporada 5 Fortnite

Si atendemos a las leyendas sobre Kitsune, podemos ver que este espíritu es capaz de poseer a distintos seres, generar rayos, volar, adoptar nuevas formas e, incluso, volverse invisible. Pero si algo llama la atención es que, en algunos mitos, Kitsune es capaz de dominar el espacio-tiempo, siendo éste uno de sus poderes más temidos por la población japonesa que, en las leyendas, llegaba a enloquecer por las acciones de del zorro.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Si tenemos en cuenta que la brecha del cielo de Fortnite Battle Royale está haciendo desaparecer objetos del juego y los está llevando al mundo real y está trayendo al título distintos objetos de varias épocas de la humanidad, parece que Kitsune podría estar haciendo de las suyas para volver locos a los usuarios del título de Epic Games. Parece que el lanzamiento del cohete desde la guarida de los villanos despertó a Kitsune y éste se ha manifestado en forma de brecha temporal, siendo la brecha un reflejo de los poderes del zorro.

Por otro lado, aunque no está tan claro, que la primera imagen oficial de la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale muestre una máscara Kitsune podría indicar que ésta comenzará llevándonos a Japón. Eso sí, todo apunta a que visitaremos varias épocas distintas. Este mismo jueves arrancará la quinta temporada del título de Epic y será entonces cuando descubramos la influencia de Kitsune en Fortnite. Hasta entonces, os dejamos con nuestra guía de Fortnite Battle Royale para que podáis completar todos los desafíos semanales que aún os queden pendientes.

Y además