Logo Hobbyconsolas.com

Raising Kratos: el documental de God Of War ya está disponible

Adrián López

Raising Kratos

PlayStation acaba de subir a su canal de YouTube el documental Raising Kratos, con el cual repasan todo lo vivido durante el desarrollo del último God Of War, que llegó a PS4 hace poco más de un año, en abril de 2018. El documental revive los cinco años que tuvo el proyecto del juego desde los primeros esbozos hasta el resultado final. 

El vídeo tiene una duración de casi dos horas y desvela las principales decisiones y riesgos que tuvieron que tomar los miembros de Santa Mónica Studios para sacar adelante el juego, que finalmente resultó ser una obra maestra. Puedes leer nuestro análisis en el que obtuvo una valoración de 96.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Capitaneado por Cory Barlog, director del juego, el documental es un making-off que entrevista a todos los miembros que participaron en el desarrollo de God Of War. Podemos encontrar desde testimonios de los diseñadores del juego, actores que prestaron sus movimientos y voces a los personajes, guionistas... hasta las decisiones más importantes con respecto al marketing del juego.

Uno de los momentos más icónicos de God of War casi se queda fuera

La mala noticia es que de momento el documental solo incluye subtítulos en inglés y francés, pero esperamos que en los próximos días lleguen en castellano. Sin duda es todo un descubrimiento poder conocer de primera mano como nace un juego de estas dimensiones desde que surge la idea hasta que llega a las tiendas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.