Randy Pitchford responde al "review bombing" en Steam por la exclusividad de Borderlands 3

Martín Amechazurra Falagán

Borderlands 3

Ha pasado apenas una semana desde la presentación de Borderlands 3, y lo nuevo de Gearbox no deja de generar todo tipo de historias, aunque no siempre para bien. La próxima entrega de la saga Borderlands llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo mes de septiembre, pero su estreno en ordenadores vendrá de la mano de la Epic Games Store como una exclusiva temporal, algo que ha provocado la ira de unos cuantos usuarios de Steam.

No en vano, tras anunciarse que Borderlands 3 será una exclusiva temporal de Epic Games Store en PC, algunos usuarios de Steam optaron por atacar a las anteriores entregas de la saga mediante el "review bombing" que tanto ha proliferado durante los últimos años, algo que, para Randy Pitchford, es la muestra de que han tomado la decisión correcta: "Irónicamente, que ese mal uso [del sistema de análisis] sea posible y que Steam no tenga interés en corregir este uso hace que me sienta algo feliz por la decisión de 2K, y hace que quiera replantearme la postura actual de Gearbox Publishing en la plataforma".

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Casualmente, este mismo fin de semana Steam ha incorporado una nueva medida para proteger a los juegos contra el bombardeo de críticas por motivos externos, y además la ha comenzado a aplicar con el propio Borderlands 2, con un nuevo sistema que filtra automáticamente los análisis y las críticas no pertinentes cuando se detecta un caso de "review bombing". Habrá que ver si estas medidas contentan al dirigente de Gearbox después de haberse pronunciado así sobre el tema.

En cualquier caso, solo queda señalar que Borderlands 3 llegará a las tiendas el próximo 13 de septiembre para PS4, Xbox One y para PC vía Epic Games Store. Si no llegasteis a jugar en su día al juego original, o si queréis conocer las novedades que trae consigo su remasterización, no os perdáis nuestro análisis de Borderlands Edición Juego del Año para PS4, Xbox One y PC. Y tampoco os olvidéis de consultar la lista de juegos exclusivos de Epic Games Store para conocer todos los juegos de PC con exclusividad en esta tienda.