Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así fue la reacción de Tom Felton (Draco en Harry Potter) al ver por primera vez a Emma Watson

Tom Felton y Emma Watson

El actor de 35 años repasa su trayectoria como Draco en la saga Harry Potter, y desvela cómo fue su primera audición para interpretar al personaje en La piedra filosofal.

Puede que las películas de Harry Potter finalizasen hace ya más de 10 años, pero la saga mágica creada por J.K. Rowling sigue muy viva en el corazón de todos los fans. Día a día surgen nuevos secretos y curiosidades sobre la franquicia de Warner Bros.

Tom Felton, el actor que dio vida al personaje de Draco Malfoy en las películas, ha agitado la coctelera en los últimos días. El actor de 35 años ha publicado una autobiografía repasando su trayectoria en el cine y, en concreto, en la saga Harry Potter.

Indudablemente en este libro menciona a su compañera Emma Watson (Hermione), quien le impulsó a publicar sus memorias y sincerarse con todos.

Más allá de la relación entre ambos, es un hecho que Draco y Hermione siempre tuvieron una química especial (negativa en las películas, eso sí), que se explica desde la primera audición para Harry Potter.

Nos remontamos a principios de la década del 2000, con Chris Columbus y Warner buscando a los niños que interpretarían a los personajes en Harry Potter y la piedra filosofal.

Así consiguió Tom Felton el papel de Draco

Draco Malfoy - Tom Felton

Tom Felton ha concedido una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, con motivo del lanzamiento de su nuevo libro autobiográfico, Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard.

Felton cuenta cómo consiguió el papel de Draco Malfoy en aquella primera audición para La piedra filosofal, que iniciaba la saga de películas tras el éxito de los libros escritos por Rowling.

Corría el año 2001, y el director Chris Columbus situó a unos 20 niños en una gran sala. Cada uno de ellos llevaba un micrófono, a fin de ver cómo se relacionaban entre ellos... manteniendo su papel o no.

Felton fue el más inteligente de todos, pues, a pesar de ser solo un niño, mantuvo su papel arrogante y odioso en todo momento.

Tom Felton

Es entonces cuando la adorable Emma Watson, que finalmente obtendría el papel de Hermione, se acercó a Felton y le preguntó por el dispositivo que llevaban encima. La respuesta fue antológica.

''Entonces, sabía exactamente lo que estaba pasando. Y esta pequeña niña de cabello cepillado se me acercó y me dijo: '¿Qué es eso?' La miré con mucha arrogancia y le dije: 'Es un micrófono, idiota. ¿Qué crees que es?''.

Obviamente la reacción de Felton no fue fruto de la casualidad o el mal humor. Sabía que Draco era un niño repelente, arrrogante y altivo, así que decidió responder así a la pregunta de Emma.

Esta reacción fue vital para que Columbus apostase por el actor en Harry Potter y la piedra filosofal. Al final Draco terminaría siendo uno de los personajes clave en la saga, tan odiado como querido por los fans.

''Resulta que vi a esa chica dos meses después y su nombre era Emma Watson'', sin duda una declaración de gran sinceridad y que resulta irónica al mismo tiempo. Nadie esperaba que ambos actores mantuvieran una relación tan estrecha tras ese desafortunado encuentro.

Los 25 años de Harry Potter y la piedra filosofal

Tom Felton y Emma Watson no solo son grandes amigos, sino que reconocen haber sentido una chispa amorosa en ciertos momentos de su vida. Nadie lo diría por este primer encuentro... que al final marcaría la carrera de ambos en la saga Harry Potter.

¿Conocías este dato sobre Tom Felton y su primera audición? No hay duda de que es un hecho sorprendente y que habla muy bien del actor, que supo mantener su rol incluso antes de comenzar el rodaje de Harry Potter y la piedra filosofal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.