Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crece la polémica con The Staircase: acusan a la serie de HBO Max de ser inexacta

- Actualizado:
The Staircase

El director francés Jean-Xavier de Lestrade carga contra la serie de HBO Max The Staircase afirmando sentirse "traicionado" por todas las inexactitudes que ha plasmado en comparación con su documental.

El pasado 5 de mayo aterrizó en el catálogo de HBO Max The Staircase, una nueva serie original de la plataforma creada por Antonio Campos (El diablo a todas horas, Christine, Simon Killer) y Leigh Janiak (La calle del terror, Honeymoon).

Basada en hechos reales, la serie The Staircase explora la vida de una amplia familia de Carolina del Norte a la que le vino una terrible tragedia.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Todo cambia cuando Kathleen Peterson aparece muerta tras haberse caído por las escaleras. Si bien parecía una muerte accidental, la investigación sospecha que su marido Michael Peterson asesinó a Kathleen a sangre fría.

El reparto de The Staircase está encabezado por los actores Colin Firth (El arma del engaño, Primavera en Beechwood, El jardín secreto, 1917) y Toni Collette (¿Sabes quién es?, El callejón de las almas perdidas, Estoy pensando en dejarlo, Puñales por la espalda).

Esta serie adapta el documental que en su día realizó el director francés Jean-Xavier de Lestrade. De Lestrade y su equipo disfrutaron de un acceso privilegiado a Michael Peterson y su familia durante el juicio y los años siguientes, y el drama de Campos destaca esta estrecha conexión, incluida una relación romántica entre Michael Peterson y la editora del documental, Sophie Brunet.

Sin embargo, tal como señala Deadline, Jean-Xavier de Lestrade vendió a Antonio Campos los derechos de la historia y le dio acceso a los archivos, pero lo que se encontró en la serie de HBO Max fue una versión mucho más inexacta de su documental, por lo que se siente traicionado.

"No podía creerlo, era tan inexacto", comentó el cineasta. "Le dimos a (Campos) todo el acceso que quería, y realmente confié en el hombre. Entonces por eso hoy estoy muy incómodo, porque siento que me han traicionado de alguna manera".

La serie The Staircase se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max desde el 5 de mayo de 2022. Por nuestra parte, aquí os aportamos nuestra crítica del documental The Staircase de Jean-Xavier de Lestrade, el cual se encuentra disponible en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max