The Game Awards 2022 bate un nuevo récord de audiencia: 103 millones de espectadores vieron este momento

Game Awards Bill Clinton

The Game Awards 2022 superó sus récords con 103 millones de espectadores, que vieron la gala que coronó a Elden Ring... y estuvo lleno de momentos virales, como el espontáneo que agradeció el premio a Bill Clinton.

The Game Awards sigue en racha: la gala de premios de los videojuegos, celebrada el pasado jueves 8 de diciembre, tuvo más de 103 millones de espectadores, un 20% más que la edición del año pasado.

Geoff Kieghley, el presentador y creador de estos premios (que tuvieron un momento muy viral con Bill Clinton), que solo comenzaron hace ocho años, presenta orgulloso este y otros datos de audiencia, que dejan patente el crecimiento de este espectáculo, que en 2021 tuvo ocho veces más audiencia que los Premios Oscar de ese mismo año.

The Game Awards fue una gala en la que se mezclaron la entrega de los premios a los mejores juegos del año (el GOTY fue Elden Ring) con decenas de anuncios, entre ellos sorpresas como Death Stranding 2, Hades 2 o Armored Core 6.

El vertiginoso crecimiento de The Game Awards

Esos 103 millones de espectadores, en realidad, se refiere al número de emisiones en directo, pues la gala se emitió por muchas plataformas de vídeo por todo el mundo, siempre de forma gratuita. La del año pasado se emitió en más de 30 plataformas, por ejemplo.

Mucha gente se quedó a verlo en Twitter, donde tuvo 11,5 millones de visitas en la emisión en directo, con incrementos del 30% en conversación y uso del hashtag #TheGameAwards, y fue el primer Trending Topic mundial.

En Steam también se emitió en directo, donde Valve regaló una Steam Deck por cada minuto (y fueron, si contamos el preshow, 210 minutos). ¡Fue tan exitoso que luego regalaron otro centener más! Eso sí, pese a la generosa promoción, las posibilidades de que te tocaran eran remotas... cuando había 9,5 millones de espectadores.

El crecimiento de popularidad del show ha sido espectacular. La edición de 2022 ha tenido 103 millones de espectadores. La de 2021 tuvo 85 millones, y la de 2020 tuvo 83 millones...

Pero es que en 2019 "solo" fueron 45,2 millones, en 2018 fueron 26,2 millones y en la primera edición de 2014 fueron 1,9 millones. ¡Su público se ha multiplicado por 55 en solo ocho años!

El año que viene habrá The Game Awards, pero antes en verano tocará Summer Game Fest, un evento similar (con anuncios, pero sin premios), y en su última edición tuvo 27 millones de espectadores.

Summer Game Fest volverá el 8 de junio de 2023, y el 25 de junio habrá un concierto sinfónico en el Hollywood Bowl, para celebrar 10 años de The Game Awards. ¡Seguro que llaman a Pedro Eustache, el flautista que se hizo viral!

Y además

Elden Ring

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: