Logo Hobbyconsolas.com

Explican cómo Final Fantasy VII Rebirth ha adaptado el mapa y mundo del FFVII original y la respuesta está haciendo salivar a los jugadores

Final Fantasy VII Rebirth

El director del juego, Naoki Hamaguchi, responde a algunas preguntas sobre el mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth, y cómo recrea el mapa del Final Fantasy 7 original.

Tenemos muchas ganas de hincarle el diente a Final Fantasy VII Rebirth, la flamante secuela del remake que disfrutamos hace tres años en PS4. Posteriormente, Square Enix amplió la historia del remake con el capítulo INTERmission, incluido en FFVII Remake Intergrade.

Desde el año pasado, sabemos que en realidad se trata de una trilogía, cuya segunda entrega es Final Fantasy VII Rebirth. En los últimos días, se han revelado nuevas imágenes y detalles del título.

Rebirth, exclusivo temporal de PS5 durante dos meses, llegará a finales del mes de febrero de 2024 a la consola de Sony. Lo hará en dos discos, pues el juego ocupa la friolera de 150 GB.

A nivel argumental, Final Fantasy VII Rebirth engloba desde el final del remake (muy polémico para los fans del juego de 1997) hasta, más o menos, la mitad de la historia del juego de PS1. Su mayor particularidad es que por fin abandonamos Midgar.

En una entrevista con Press Start, el productor (Yoshinori Kitase) y director (Naoki Hamaguchi) hablan sobre diferentes aspectos de Rebirth, sobre todo de su concepto de juego más abierto.

¿Cómo es el mundo de Final Fantasy VII Rebirth?

Final Fantasy VII Rebirth

Esta secuela lleva a Cloud, Aeris, Tifa, Barret y compañía a un nuevo mundo de fantasía, lejos de Midgar. Si recordáis, Final Fantasy 7 Remake solo englobaba el tramo argumental de Midgar, que es una pequeña parte de la historia del original.

Como tal, Rebirth es un juego mucho más abierto y libre que FFVII Remake. No llega a ser un RPG estilo Starfield, Skyrim o Fallout, pero sí es más amplio que las últimas entregas de Square Enix.

Lo ha explicado el director de Final Fantasy VII Rebirth, Naoki Hamaguchi, que también hace referencia al mapa del Final Fantasy 7 original.

''Hemos tomado el mapa del mundo del Final Fantasy VII original, pero lo hemos creado a escala real. Así que todas las mazmorras, todas las ciudades, todo lo que hay en ese mundo está ahora incluido en el mismo espacio. Un mapa sin fisuras''.

Final Fantasy VII Rebirth

Increíble. Es un dato que ha alegrado el día a muchos fans de Final Fantasy. A medida que exploremos y avancemos en la historia, Rebirth nos permitirá viajar a más regiones y desbloquear nuevos puntos de interés.

Pero la zona base explorable será muy grande. Lo que nos encanta es que tengamos todos los elementos de Final Fantasy 7 en un mismo mapa, que no estará dividido por ''mini-mapas'' según el área.

''En cualquier momento que quieras, puedes volver a las regiones en las que has estado antes, porque es un mapa perfecto y puedes encontrar nuevas misiones y nuevos fragmentos de la historia que han aparecido allí a medida que avanzas. Así que, en general, así es no solo el mundo, sino también cómo lo explorarás''.

PS5 Pro

Recordad que Final Fantasy VII Rebirth marca el regreso de personajes icónicos como Zack, Vincent o Reno. En el último caso, eso sí, tendrá un papel muy pequeño por este motivo.

Final Fantasy VII Rebirth llegará a las tiendas el próximo 29 de febrero de 2024, disponible en exclusiva para PS5 hasta finales de mayo. A partir del mes de junio, el título de Square Enix podrá lanzarse en otras plataformas, ya sea PC, Xbox o Nintendo Switch 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.