Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 Remake ya ha vendido 5 millones de copias, superando al original

resident evil 2

Tras presentar ayer oficialmente Resident Evil 3 Remake durante el último State of Play de 2019 y, después, mostrar un gameplay de RE3 y RE Resistance junto con nuevos detalles, Capcom siguió desvelando interesantes datos, como que el port lo está realizando M-Two, un nuevo estudio fundado por Tatsuya Minami, ex CEO de Platinum Games.

No menos interesante ha resultado la actualización de los datos de ventas de la serie Resident Evil, entre los que destacó un dato bastante reciente: el remake de Resident Evil 2 ya ha vendido 5 millones de copias, superando en 10 meses las ventas acumuladas del original en más de 20 años. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Aunque Capcom no ha facilitado todos los datos de todas las versiones, si que ha ofrecido el ránking con los primeros puestos, en el que ya se puede ver que Resident Evil 2 Remake es el 5º juego más vendido de la saga, insistimos en el dato, en menos de un año. El ránking queda así:

  1. Resident Evil 5 - 11.3 millones
  2. Resident Evil 6 - 9.2 millones
  3. Resident Evil 4 - 7.5 millones
  4. Resident Evil 7 - 6.8 millones
  5. Resident Evil 2 - 5 millones
  6. Resident Evil 2 (original) - 4.96 millones
  7. Resident Evil 3 - 3.5 millones

Capcom no ha desvelado qué plataforma ha sido la que más ha vendido o cómo se reparten esos 5 millones entre PS4, Xbox One y PC, aunque mucho nos tememos que gracias a los mods, tan chiflados como estos que te permiten jugar como Cloud de Final FantasyCJ y Big Smoke o que cambia a Mr. X por una versión en tanga, Pennywise o el tren Thomas, quizá también han ayudado a que el juego haya ampliado su alcance... sin olvidar otros grandes momentos que ha dejado, como estas chifladas animaciones faciales.

Sea como fuere, el éxito de Resident Evil 2, y el hype que ha desatado el remake de Resident Evil 3, vienen a demostrar que Capcom parece haber vuelto a reencontrarse con los fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.