Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake tendrá un parche el día 1 para ajustar los criticados efectos de lluvia

Resident Evil 4 Remake
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Capcom confirma que Resident Evil 4 Remake tendrá un parche el día 1 para ajustar los criticados efectos de lluvia, que muchos compararon con los del remaster de GTA Trilogy.

Resident Evil 4 corregirá uno de los únicos "puntos negros" que más preocupaban a los fans de este juegazo, y que se vio en un gameplay publicado por Game Informer en enero: la lluvia.

El medio australiano Press Start tuvo acceso a una entrevista con Hirabayashi Yoshiaki de Capcom, productor del remake, y les preguntó si consideraban hacer cambios a los efectos de lluvia, que podían distraer a algunos jugadores.

Yoshiaki conestó y confirmó que están trabajando en un parche del día uno que ajustará la lluvia, al ver la reacción de la gente.

Resident Evil 4 Remake Game Informer

Resident Evil 4 Remake sale el 24 de marzo en PS4, PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck. Posiblemente mañana tengamos una demo, ya que Capcom va a realizar un evento con noticias sobre este y otros juegos del publisher japonés. 

La lluvia era uno de los aspectos que más criticaron los fans cuando vieron el gameplay de este enlace (se puede apreciar en el segundo 00:51). Las gotas de lluvia eran demasiado gruesas y distraían en lugar de sumergirnos en el juego.

Capcom responde al "raingate" de Resident Evil 4 Remake

Algunos fans, con costumbre de hacer de todo un drama, lo llamaron el "raingate", e inmediatamente hicieron comparaciones con los efectos de lluvia del remaster de GTA The Trilogy (donde eran bastante peores, aunque también muy llamativos).

Fue tan criticado lo de GTA que los modders sacaron parches no oficiales antes de que la propia Rockstar (Grove Streetn Games) sacar un parche oficial para suavizar un poco las gotas de lluvia.

GTA The Trilogy

Esperemos que este sea  el mayor problema de Resident Evil 4 cuando salga dentro de dos semanas, porque los fans están entusiasmados: el remake de uno de los mejores juegos de la historia que, en teoría, será muy fiel al desarrollo del juego original de 2005, por lo que no debería haber tantos cambios como en Resident Evil 2 y Resident Evil 3 (sus remakes de 2019 y 2020). 

No obstante, Capcom promete que el juego quiere "traicionar todas las expectativas", y al fin y al cabo su historia era mucho más larga que otros juegos de la saga.

Tras probar el juego, aquí os dejamos con nuestras impresiones de Resident Evil 4 previas al lanzamiento. Recordad que su lanzamiento es el 24 de marzo en PS5, PS4, Xbox Series X/S, y PC, yero esta misma semana ya ha comenzado una original campaña promocional con una serie de rompecabezas en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.