Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 8 sería en primera persona e inicialmente iba a ser Revelations 3, según nuevos rumores

Resident Evil 8 rumores

Con PS5 y Xbox Series X en camino, los estudios de desarrollo deben idear si lanzar sus nuevos juegos en exclusiva para las nuevas consolas o por el contrario adaptarlos a un formato intergeneracional. Uno de ellos podría ser el próximo Resident Evil 8, entrega troncal de la mítica saga de Capcom que se alejaría de la tendencia de los remakes, con el reciente lanzamiento de Resident Evil 3 Remake para PS4, Xbox One y PC

Hace ya varios meses que se suceden los rumores en torno a la nueva entrega de Resident Evil, como la inclusión de hombres lobo, nuevos elementos paranormales y demás aspectos novedosos.

El insider Dusk Golem (@AestheticGamer1) asegura que Resident Evil VIII saldrá tanto en PS5 y Xbox Series X como en PS4 y Xbox One en 2021, es decir, que será un juego intergeneracional, algo que ya se había comentado anteriormente. 

Pero la cosa no queda ahí, y es que según este usuario el nuevo Resident Evil habría nacido de las cenizas de un hipotético Resident Evil Revelations 3, tercera entrega de dicha subsaga, que habría convencido del todo al equipo de desarrollo de Capcom para convertirlo en un título mucho más importante. 

''Los testers, miembros internos y el equipo recibieron mucho mejor Revelations 3 de lo que esperaban, por lo que el juego recibió un año adicional en el horno para convertirse en RE8. Capcom no quería una gran brecha entre RE7 y RE8, por lo que ese título se hizo a un lado por ahora, y las pruebas internas fueron muy positivas con Revelations 3''.

Es decir, que las ideas revolucionarias e innovadoras para la saga no aparecerán en Resident Evil 8, como estaba previsto. Sino que Capcom aparcará estas ideas para una futura entrega, y convertirá su proyecto de Resident Evil Revelations 3 en la octava parte de la franquicia, que saldrá en el año 2021 según los rumores. 

Resident Evil 8

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Este insider ha querido destacar también el factor cross-gen de este nuevo juego, que tendrá mejores gráficos y funciones en PS5 y Xbox Series X, pero cuya versión para PS4 y Xbox One tendrá el mismo contenido. 

''El juego ha estado pasando por grandes cambios para hacerlo más como un título de "línea principal", grandes cambios en la historia, los personajes, etc. los elementos permanecen. Entonces, como he dicho, es un juego intergeneracional''.

La intención de Capcom con Resident Evil 8 sería recoger el testigo y aspectos que vimos en Resident Evil 7, en especial la perspectiva en primera persona, lo que se aloja totalmente de la cámara tanque clásica y de la vista ''cámara en hombro'' añadida en Resident Evil 4 y vista en los recientes remakes. 

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Veremos si todos estos rumores son ciertos, aunque Capcom tiene cubierto este año 2020 con Resident Evil 3 Remake, lanzado hace escasos días para PS4, Xbox One y PC, así como el modo multijugador Resident Evil Resistance

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.