Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village fue el juego más descargado de PS4 y PS5 en PS Store en el mes de mayo

Resident Evil Village

El título de Capcom es el juego más descargado desde PlayStation Store en el último mes, por delante de FIFA 21, Mass Effect Legendary Edition y GTA V.

El formato digital cada vez está más de moda, y queda claro que representa el futuro más inmediato para los videojuegos. PlayStation siempre ha mantenido su compromiso con el formato físico tradicional, pero eso no significa que no centre sus esfuerzos en mejorar los servicios de PS Store, como las precargas, reservas o actualización de juegos de PS4 a las versiones de PS5.

PlayStation ha anunciado cuáles son los juegos de PS4 y PS5 más descargados durante el pasado mes de mayo desde PS Store. Y, ante todo pronóstico (o quizás no), Resident Evil Village es el título de PS4 y PS5 más descargado durante el último mes. Recordemos que el juego de Capcom salió a la venta el 7 de mayo, en distintas ediciones e incluso en un paquete junto a Resident Evil 7.

''Resident Evil Village superó a la competencia en las listas de PlayStation Store de mayo, lo que le valió a la aventura de terror y supervivencia el primer lugar, no solo en las listas de PS5 de EE. UU. y la UE, sino también en la lista de PS4 de la UE'', afirma Sony en el blog oficial de PlayStation.

Resident Evil Village no solo es un gran videojuego dentro de la saga de Capcom, sino también un renacer para todos los fans de Resident Evil 4. El título ha cosechado un gran éxito en Europa, América e incluso Japón, a pesar de que sus comienzos fueron difíciles. La plataforma en la que más ha vendido es PS4 a nivel global, aunque en EE.UU. ha sido la versión de PS5 la más exitosa.

MLB The Show 21

El podio de juegos más descargados del mes de mayo lo completan, a nivel general, FIFA 21 y MLB The Show 21. Los dos títulos deportivos no han conseguido superar a Resident Evil Village, aunque hay que decir que la lista facilitada por PlayStation engloba distintos géneros y categorías. 

Por ejemplo, hablando de la lista de juegos de PS4 más descargados en Estados Unidos, sorprende que Rust: Console Edition haya superado a la encantadora Lady Dimitrescu. Recordemos que el juego de Double Eleven llegó el pasado 21 de mayo a las tiendas, y en su edición digital Ultimate incluye una buena serie de cosméticos y elementos complementarios.

Mass Effect Legendary Edition

La lista de PS4 en EE.UU. se completa con Mass Effect Legendary Edition y GTA V, que no pudieron alcanzar a Resident Evil Village y Rust: Console Edition. La remasterización de la trilogía de Bioware fue uno de los lanzamientos estrella del mes pasado, mientras que el sandbox de Rockstar es ya un habitual en las listas de ventas de todo el mundo.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

En la categoría de free to play, Call of Duty Warzone fue el juego más descargado para PS4 desde PS Store, aunque recordamos que también se puede jugar en PS5 (llegará una versión nativa para la consola de Sony). Beat Saber se alzó como el ganador en la categoría de juego VR de PS Store.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.