Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rian Johnson arde en deseos de retomar su trilogía de Star Wars

Rian Johnson

El director ha estrenado este año la secuela de Puñales por la espalda, pero sigue interesado en regresar a esa galaxia muy, muy lejana.

Hablar en el fandom de Star Wars de la película de Rian Johnson es como lanzar una moneda al aire: hay fans que admiran el trabajo que realizó con Los últimos Jedi, mientras que otros sacarán las horcas e intentarán quemarte en la hoguera por hablar del "director que arruinó la saga".

Star Wars: episodio VIII - Los últimos Jedi es, de lejos, la entrega más divisiva de toda la franquicia de Star Wars, seguida de cerca o a la par por El ascenso de Skywalker.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pese a todo, Rian Johnson cerró en su momento un acuerdo con Lucasfilm para regresar a la saga con su propia trilogía ambientada en el imaginario de los Sith, los Jedi, la Fuerza y los soldados de élite con una puntería más que cuestionable.

Desde aquella noticia, lo único que se ha sabido de la trilogía de Star Wars de Rian Johnson es que "sigue en marcha". No obstante, el director ha estado inmerso en Puñales por la espalda y su secuela, que llega la semana que viene a Netflix tras un estreno limitado en salas de cine.

Rian Johnson espera regresar pronto a Star Wars

En una entrevista reciente con Insider, el cineasta ha retomado su interés por Star Wars y ha vuelto a hablar de regresar a la saga para contar su historia, que seguimos sin saber si contará con la mitología de Sith y Jedi o abrirá el melón por otra parte.

"Creo que no sería el fin del mundo para nadie. Pero sería triste. Me encanta ese mundo, la gente… Me encantan los fans de Star Wars.

Me fascina la pasión con la que se involucran, no hay nada como contar una historia en ese mundo y luego experimentar a las personas que realmente conectan y te lo hacen saber, es extraordinario. Espero poder hacerlo de nuevo".

Por ahora, Rian Johnson tiene por delante una tercera entrega de Puñales por la espalda para Netflix. Benoit Blanc (Daniel Craig) volverá para un nuevo misterio por resolver en la saga de detectives creada por el director.

La trilogía de Star Wars de Rian Johnson sigue siendo más misteriosa que los propios casos de su excéntrico detective sureño. Quizá la tercera entrega de Puñales por la espalda pueda aclarar qué pasa con ella después de más de cinco años sin noticias "tangibles".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.