Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rian Johnson habla de sus elecciones en Star Wars: Los últimos Jedi

Rian Johnson

Antes de la llegada de la trilogía secuela, el debate en el fandom de Star Wars estaba entre si las precuelas eran buenas o malas. Pero todo cambió y el ambiente se caldeó aún más tras el estreno del El despertar de la Fuerza, porque era demasiado parecido a Una nueva esperanza, y ya el acabose fue la llegada de Los últimos Jedi, porque ya ahí no sabíamos a qué atenernos.

Consigue ya los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

La película escrita y dirigida por Rian Johnson terminó de dividir a los fans que amaron el nuevo enfoque que Johnson trató de darle a Star Wars, y a aquellos que la odiaron por diversos motivos. Johnson, quien ha sufrido su parte de ataques desde el estreno del Episodio VIII, recientemente habló de la producción de la película y por qué tomo ciertas decisiones con Los últimos Jedi.

"Creo que en el momento en el que empiezas a pensar que no quieres salirte de los márgenes que establecieron las películas originales, estás dejando de pensar como lo hacía la gente que hizo esas películas", explicaba Johnson. "Con cada película intentaban ir más allá. Con cada película se salían de esa zona cómoda y empujaban a los personajes a algo nuevo, emocionalmente sincero, pero con lugares sorprendentes. Por eso esas películas eran geniales. Por eso están vivas. Si hubieran estado fijándose en lo que vinos antes y diciendo 'Oh, pero mejor no hagamos esto porque es diferente de esto y aquello', hubiera sido muy distinto.

A pesar de las críticas, desde Disney y Lucasfilm parecen estar más que conformes con el trabajo de Rian Johnson en Los últimos Jedi, ya que el director estará a cargo de una trilogía de Star Wars completamente original con nuevos personajes, aunque todavía no tenemos demasiada información sobre este nuevo proyecto. Respecto a esta trilogía, Johnson se muestra optimista, describiendo las nuevas películas como un desafío muy emocionante.

Todo lo que sabemos sobre Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker

Mientras tanto, la próximas fechas decisivas en el calendario de Star Wars son el estreno de The Mandalorian el 12 de noviembre con el lanzamiento de Disney+, y la conclusión de la trilogía secuela con el Episodio IX: El ascenso de Skywalker el 18 de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.