Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rian Johnson nunca se "sintió devastado" ni pensó que "había hecho una mala película de Star Wars"

Star Wars Los últimos Jedi

A pesar de que algunos fans sugieren que la experiencia de Rian Johnson en Star Wars fue desmoralizadora para el director, el propio cineasta lo ha descartado.

Dentro de los directores que han trabajado en Star Wars, Rian Johnson y J. J. Abrams tienen el dudoso honor de ser los que más han polarizado a los fans de la saga con la trilogía de las secuelas.

Rian Johnson dirigió Star Wars: episodio VIII - Los últimos Jedi, la película central que debía servir de nudo en la primera trilogía de la saga producida por Lucasfilm bajo el paraguas de Disney.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, las decisiones creativas de Rian Johnson, con Luke Skywalker renegando de los Jedi, la muerte del Líder Supremo Snoke y el desarrollo de varios personajes, generaron bastante malestar entre una parte de la base de fans.

Mientras tanto, Disney le otorgó a Rian Johnson su propia trilogía, de la cual no sabemos nada después de cinco años. Muchos han sugerido que la recepción de su película de Star Wars, y la propia experiencia filmándola, fue desmoralizadora para Rian Johnson, pero él sugiere lo contrario.

Rian Johnson no cree que haya hecho una mala película de Star Wars

Durante una charla con The New Yorker a la que fue para promocionar Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion, Rian Johnson aclaró sus sentimientos al respecto de la saga.

"En cuanto a eso, creo que amo Star Wars aún más ahora. Lo que realmente me frustra es la percepción de la gente de que tuve una experiencia negativa de alguna manera, o de que fue una experiencia traumática, o algo así.

La realidad es que fue una experiencia completamente divertida, incluso a través de, los últimos años, la recepción de la misma. […]No me sentí aplastado en plan, 'Oh, no, no hice una verdadera película de Star Wars'".

Mientras la saga de Star Wars mantiene distancias con la mitología Jedi y de la Fuerza con series como Andor, Rian Johnson estrena esta semana en cines la secuela de su exitosa película de misterios, que llegará a Netflix dentro de un mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.