El director de Rise of the Ronin quiere que su próximo juego "consiga cosas que no pudimos esta vez"
Parece que el director de Rise of the Ronin para PlayStation 5 ya piensa en lo que vendrá en el futuro, diciendo claramente que busca lo que no pudieron añadir con este: "Nuestro desafío es construir a partir de ahí", decía Fumihiko Yasuda.
El director de Rise of the Ronin para PS5 por Team Ninja dice que quiere ver el próximo juego del estudio con diversas características que no pudieron alcanzar con el exclusivo de PlayStation.
Antes de su estreno en marzo de 2024, Fumihiko Yasuda y Yosuke Hayashi (productor del título) charlaron con VGC sobre el desarrollo y las lecciones aprendidas de esta experiencia.
Según Yasuda, Rise of the Ronin -el primer juego en mundo abierto de Team Ninja- se creó para dar un cambio de rumbo en la producción habitual del estudio.
"Hasta ahora, habíamos creado juegos basados en ninjas y samuráis. Queríamos crear un juego que tuviera una sensación de libertad y una historia rica", decía a la entrevista antes mencionada.
Para este juego, decidimos el concepto de Ronin. Queríamos que los jugadores fueran un Ronin, explorasen un mundo abierto y pudieron influir en la historia.
Por supuesto, hemos establecido una base con nuestros sistemas de combate de acción", pero el concepto de juego fue hace unos 8 años y jugaba Red Dead Redemption y Assassin's Creed para inspirarse.
Aunque se sinceró diciendo que el entorno Ronin en mundo abierto fue un "desafío" para el estudio y esperaba que su siguiente proyecto pudiera aprender de esto.
"Rise of the Ronin fue un gran desafío para nosotros, porque es algo que no habíamos hecho hasta ahora en término de nivel de libertad y de historia, manteniendo la jugabilidad de acción", seguía Yasuda.
"Creo que fuimos capaces de hacer realidad el concepto y, espero que cuanto los jugadores lo tengan en sus manos, puedan experimentarlo tal y como lo concebimos en un principio".
El director de Rise of the Ronin habla de su próximo juego
Pero Yasuda admite creer que "de cara al futuro, nuestro desafío es construir a partir de ahí y, quizá, alcanzar cosas que no pudimos realizar esta vez y seguir edificando desde ahí".
El productor Hayashi añadió: "Siempre estamos tratando de hacer muchas cosas con cada juego y siempre intentamos usar lo aprendido en el pasado en lo que trabajaremos a continuación".
Puede que el director de Rise of the Ronin quiera que su próximo juego "consiga cosas que no pudimos esta vez", pero los creadores de Wo Long, Ninja Gaiden y Nioh trataron algo distinto.
Otros artículos interesantes:
- Los 3 ajustes clave de Rise of the Ronin que tienes que habilitar si quieres ahorrar cantidad de tiempo
- Cómo subir rápido de nivel en Rise of the Ronin
- Última hora: ¡PS5 llega de nuevo a las tiendas!
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.