Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Downey Jr. se suma a las estrellas de Marvel que han respondido a Tarantino por sus críticas al UCM

Iron Man - Tony Stark - Robert Downey Jr.

Después de Simu Liu y Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr. también tiene algo que decir tras las críticas del director.

Durante la promoción de su nuevo libro, Quentin Tarantino se ha convertido en el centro de la polémica al sumarse a directores como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola a la hora de criticar las películas de Marvel.

El director fue un paso más allá al destacar que un actor en una película que depende de una propiedad intelectual, como los que interpretan a los personajes de Marvel, no son realmente estrellas de cine.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esas palabras cayeron como aceite hirviendo entre los protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel, y las respuestas han ido llegando por parte de talentos como Samuel L. Jackson, colaborador habitual de Tarantino en películas como Pulp Fiction o Django, o Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos).

Mientras promocionaba el documental de Netflix sobre su padre, Robert Downey Jr., que resurgió de sus cenizas gracias a su interpretación de Iron Man en el UCM, se ha sumado a las estrellas de Marvel que han querido dar su opinión con respecto a las declaraciones de Tarantino.

Robert Downey Jr. contradice a Tarantino, y cree que no es momento de sembrar división

Durante más de una década, Robert Downey Jr. fue uno de los principales exponentes del Universo Cinematográfico de Marvel al interpretar a un personaje que parecía hecho a su medida.

El actor de 57 años ha respondido a Tarantino en una entrevista con Deadline, pero ha optado por un enfoque más pragmático y sosegado.

"Creo que nuestras opiniones sobre estos temas dicen mucho sobre nosotros. Estamos en un momento y un lugar donde la P.I. ha primado sobre los principios y la personalidad. Pero es un arma de doble filo.

Una propiedad intelectual es tan buena como el talento humano que se obtiene para representarla. Puedes tener una gran P.I. de un autor, escritor o director, que si no tienes el tipo correcto de artista interpretando ese papel, nunca sabrás lo bueno que podría haber sido.

He tenido mis reacciones en el pasado cuando la gente decía cosas que sentía que desacreditaban mi integridad… Pero ¿sabes qué? Superémoslo. Todos somos una comunidad. Hay espacio para todo, y gracias a Dios por Top Gun: Maverick y Avatar. Necesitamos las cosas grandes para hacer espacio para películas como Armageddon Time".

Con películas como Pulp Fiction, Quentin Tarantino es uno de los cineastas más aclamados de la industria. Aunque no es el primer director en criticar las películas de Marvel, al poner el foco en el personal implicado en ellas ha supuesto una reacción más sonada.

La última película de Tarantino fue Érase una vez en… Hollywood. El director sigue jugando al despiste sobre cuál será su próximo largometraje que, presumiblemente, será el último.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.