Logo Hobbyconsolas.com

Esta es la increíble cifra de ventas que se espera que consiga GTA 6 en su primer día, y viendo los antecedentes, es más que posible

GTA 6 - GTA VI

Rockstar espera que GTA 6 consigue mil millones de dólares en ventas durante su primera semana y venda en torno a 25 millones de juegos; de todos estos, cree que 12-14 millones se venderán en su primera semana.

GTA 6 sigue en desarrollo para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S que intuyamos y Rockstar sigue haciendo planes para la secuela de GTA V; ya habla de ventas en millones de dólares y copias.

Según leemos a través de TweakTown, esperan que Grand Theft Auto 6 llegue a los mil millones de dólares en beneficios de lanzamiento y que venda al menos 25 millones de copias.

A día de hoy, la próxima entrega de la saga GTA es uno de los juegos más esperados y Take-Two Interactive ha dejado medio indicado un posible lanzamiento en Navidad de 2024 o principios de 2025.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Y ahora según una reciente newsletter del experto en la industria del videojuego Joost van Dreunen, las previsiones iniciales de ventas para Grand Theft Auto 6 rondan los 25 millones.

"Suponiendo que el estreno se de en 2025, algo optimista teniendo en cuenta que la editora es propensa a los retrasos, las primeras estimaciones del nuevo juego es que venda 25 millones de juegos", escribe van Dreunen.

El medio antes citado ha contactado con van Dreunen para que sea algo más claro en sus previsiones y éste comunica que los 25 millones se basa en una tasa de adhesión del 20% para la base de consolas prevista en 2024-2025.

Esto implica que las bases de PlayStation 5 y Xbox Series X|S rondarán los 125 millones para entonces, lo que tiene sentido ya que Sony espera llegar a los 63,4 millones de envíos en marzo de 2024.

También prevén que GTA 6 venda entre 12-14 millones de juegos en su lanzamiento, algo en la línea de GTA V porque en su día de estreno llegó a vender 11,21 millones de copias.

Sin conocer tráiler ni gráficos del juego, ¿lo veríamos en PS4 y Xbox One?

La cifra de los mil millones de dólares en beneficios durante su primera también está a la par, porque GTA V llegaba y superaba esa cantidad en solo tres días.

Puede que GTA VI se espere con mucha ansia, pero no sería tanta como el estreno de GTA V. El juego de Michael, Franklin y Trevor enviaba 32,5 millones de copias durante su primer treimestre a la venta en PS3 y Xbox 360 durante 2013 llegando después a PS4 y Xbox.

La increíble cifra de ventas que Rockstar espera de GTA 6 en su primer día tiene sentido, pero viendo los récords de GTA V todo podría ser posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.