Rockstar habla sobre la implementación de los caballos en Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 está prácticamente a la vuelta de la esquina. El esperadísimo western de Rockstar Games, su primer desarrollo íntegro para la actual generación de consolas, llegará a las tiendas el 26 de este mes para PS4 y Xbox One con un mundo amplio, vivo y de lo más inmersivo por explorar. Tal es su nivel de detalle, que en Rockstar emplearon años en refinar temas tan concretos como los caballos del juego, para ofrecer la mejor versión posible de ellos.

En una entrevista para la revista británica EDGE (vía WCCFTech), el director de arte Aaron Garbut ha hablado sobre los caballos en Red Dead Redemption 2 y su implementación en el juego: "Como en muchos apartados del juego, el equipo ha trabajado en los caballos durante años. La personalidad del caballo se mostrará a través de su comportamiento, reaccionando al mundo de una manera que es única para su raza y tu relación con él".

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

"Tu caballo debería sentirse como una criatura viva y que piensa por sí misma, y hemos empleado un montón de tiempo en marcar cada elemento del mundo [del juego] para que el caballo sepa a dónde ir, y qué cosas evitar, tanto como lo hace el jugador", comentaba Garbut, a lo que añadía "Pero, más allá de esto, queremos que el caballo se perciba como un compañero. Empiezas a preocuparte por él, y te importa cuando está herido. Cuidar de él, y estrechar tu relación, se convierte en algo que haces no solo por los beneficios que te pueda dar sino también porque es tu amigo más cercano y de confianza".

"Si está herido y cerca de fallecer, tienes un tiempo limitado para darle alguna medicina, y es en momentos como este que el juego da pie a tus propias aventuras. De repente ninguna cosa es tan importante como ayudar a tu caballo. Dicho eso, también puedes dejar simplemente que se muera y pillarte otro. Bueno, yo no podría, pero a lo mejor tú sí puedes", concluía el miembro de Rockstar.

Ya se sabía que los caballos serían una parte integral de Red Dead Redemption 2, como todo western que se precie, pero visto lo visto, parece que nuestros compañeros ecuestres van a suponer mucho más que un mero medio de transporte en el juego. Habrá que esperar hasta el 26 de octubre para conocer de primera mano todo lo que nos ofrece Rockstar con su nuevo juego, pero hasta entonces, no dudéis en repasar nuestras impresiones de Red Dead Redemption 2.

Fuente | WCCFTech

Lecturas recomendadas