Logo Hobbyconsolas.com

El romántico Haven se actualiza con parejas del mismo sexo

Haven

The Game Bakers lanza una actualización para el romántico Haven, que nos permite seleccionar parejas del mismo sexo por primera vez en el título.

Los videojuegos cooperativos son el doble de divertidos, pues nos ofrecen más posibilidades que cuando jugamos solos. Y Haven es un gran ejemplo dentro del género de aventura romántica.

Este título fue lanzado en diciembre de 2020 para PlayStation, Xbox, Switch y PC, desarrollado por The Game Bakers (Furi). Es una aventura ideal para disfrutar con tu pareja y experimentar con ese amor que os une.

Sin embargo, Haven tenía algunas limitaciones: solo era posible jugar con una pareja formada por hombre y mujer. Esto se aplicaba al aspecto y características de los protagonistas, Yu y Kay.

Como reflejo de la libertad que ofrece el amor, el equipo de The Game Bakers ha lanzado una importantísima actualización para Haven, casi año y medio después del lanzamiento del juego.

Esta nueva actualización para Haven ya está disponible, y agrega una gran novedad: ya es posible jugar con parejas del mismo sexo. Es decir, parejas formadas por dos hombres o por dos mujeres, además de la elección de hombre y mujer.

Así lo ha anunciado The Game Bakers en un comunicado. La actualización no cambia el arco argumental de Haven ni su desarrollo jugable, pero ofrece nuevas opciones para representar todas las vertientes del amor.

Haven

Más allá de la lógica importancia de esto, la actualización representa un gran avance para los creadores de Haven. Aseguran que esta función iba a estar disponible de lanzamiento.

The Game Bakers explica que su intención era incluir hasta ocho parejas distintas en Haven, pero tuvieron que desecharlo por falta de recursos en el desarrollo. No olvidemos que es un título que no cuenta con el amparo de una gran compañía.

''Esta actualización es especial para nosotros. Originalmente, el concepto de Haven incluía a 8 parejas, con una amplia gama de relaciones. Quedó claro durante la producción que no seríamos capaces de alcanzar nuestra visión inicial para el elenco completo de personajes''.

Resident evil 5 - Nintendo Switch

A partir de ahora, Yu y Kay vivirán aventuras más diversas y libres en el planeta Source. Principalmente, este cambio se verá reflejado en la propia jugabilidad, apartado visual y diálogos del juego (a través de escenas anime).

Haven está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si buscáis un juego para disfrutar en pareja, este título es una de las mejores opciones. Ahora, tras la actualización, se convierte en una opción todavía más recomendable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.