Ir al contenido principal

Rumor: Nintendo canceló series de TV basadas en The Legend of Zelda y Star Fox por una filtración en Netflix

Legend of Zelda Ocarina of Time
Según el cómico Adam Conover, Nintendo canceló proyectos para adaptar en serie de TV The Legend of Zelda (con Netflix) y Star Fox (con CollegeHumor).

¿Recordáis un rumor que afirmaba que Netflix desarrollaría una serie de televisión de imagen real basada en The Legend of Zelda? La historia la sacó el Wall Street Journal en 2015 hace exactamente seis años (menos cuatro días). Y, por supuesto, nunca se supo nada más del tema. ¿Llegó a ser real en algún momento?

Según Adam Conover, un cómico del canal de YouTube CollegeHumor, no solo el rumor sí era real, sino que había otra serie en desarrollo basada en Star Fox. En el podcast The Serf Times, Conover explica que, cuando se filtró la noticia de la serie de Netflix, Nintendo canceló todos los proyectos para adaptar sus IPs, y eso incluye la serie de Star Fox que él mismo estaba desarrollando en College Humor.

La serie de Star Fox iba a estar inspirada en la película de Wes Anderson Fantastic Mr. Fox, animada por stop motion. Según Conover, el propio Shigeru Miyamoto viajó a las oficinas de CollegeHumor cuando estaban desarrollando la serie.

Star Fox Miyamoyo

Sin embargo, aproximadamente un mes después alguien en Netflix filtró el proyecto de Zelda, y "Nintendo entró en pánico, y cerraron el grifo a todo, todo su programa de adaptaciones". Puedes escucharlo tú mismo, en el minuto 39:00.

¿Qué opináis? ¿Creéis que es verdad que Netflix llegó a preparar una serie live action de Zelda? Desde que surgió aquel rumor, no se volvió a saber más.

Curiosamente, por aquella época fue cuando se empezó a fraguar el acuerdo entre Nintendo y Universal, que ya da sus frutos: ya está listo el parque Super Nintendo World en Universtal Studios Japan, y sigue adelante la adaptación al cine de Super Mario por parte de Illumination (Minions) prevista para 2022, con Miyamoto como productor, aunque todavía no hemos visto nada...

Y además