Ir al contenido principal

Ryzen 5 y Radeon RX560 por menos de 500€: este PC Gaming de sobremesa, una buena opción low cost

Lenovo Ideacentre 510A-15ARR

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los ordenadores gaming de gama alta siguen siendo costosos, pero ya no tanto como antes. Eso ha provocado que los modelos algo más básicos caigan bastante de precio, como por ejemplo el Lenovo que está en oferta en Amazon.

Jugar en PC nunca ha dejado de estar de moda, pero gracias a suscripciones como Game Pass de Microsoft y a los muchos juegos gratuitos, ahora muchos usuarios vuelven a él como plataforma predilecta.

Dicho esto, no cualquier PC sirve para jugar. Necesitas un procesador decente y una gráfica dedicada para hacerlo de forma más o menos solvente, precisamente lo que ofrece el Lenovo Ideacentre que Amazon ha rebajado a sólo 479 euros.

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.

Es un precio bastante bueno para un ordenador con el que podrás jugar a una amplia mayoría de los juegos que hay disponibles ahora mismo, aunque evidentemente no con los gráficos en máxima calidad.

Es una inversión mínima a la que sin duda deberías sumar otra más: un SSD de al menos 500GB, y es que viene sólo con un disco duro de 1TB, formato de almacenamiento que ya está a punto de quedarse obsoleto.

Estas son sus especificaciones más importantes:

  • Procesador: AMD Ryzen 5 2400G
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 560 de 4GB
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 1TB de disco duro
  • Sistema operativo: Windows 10
  • WiFi AC
  • Bluetooth 4.0
  • Con lector óptico

Una vez lo hagas, deberás volver a instalar Windows 10, que viene ya incluido de fábrica con este PC, algo que hay que valorar, ya que la mayoría de fabricantes prescinde del sistema operativo en sus modelos más económicos, una forma de abaratar costes.

En cualquier caso, es un buen punto de partida que puedes mejorar con ampliaciones de RAM, por ejemplo, aunque no es estrictamente necesario para jugar a juegos como Fortnite, Apex Legends, Valorant, Minecraft y muchos más, incluidos prácticamente todos los que podemos considerar como los mejores juegos gratis de PC.

Con algunos periféricos gaming de los llamados imprescindibles tendrás más que suficiente para disfrutar de decenas de juegos durante varios años.

Otras ofertas que te pueden interesar

Si te das de alta en el mes de prueba gratis de Prime Video, podrás ver series como The Boys totalmente gratis durante 30 días. Al igual que otras pruebas gratis, no tiene compromiso de permanencia, aunque sólo está disponible para nuevos usuarios.

Si te gusta la música y vas saltando de app en app, Music Unlimited te librará de preocupaciones durante tres meses. No pagarás nada como nuevo usuario y es una de las mejores alternativas a Spotify.

Disney+ no tiene ya prueba gratuita, aunque sí que hace descuento a aquellos que se dan de alta directamente en la suscripción anual. En tal caso, pagarías dos meses menos que los que vayan abonando el importe mes a mes.

HBO sigue creciendo como una de las mejores plataformas en calidad gracias a series como Patria. Ofrece dos semanas gratuitas de prueba tras las cuales puede decidir seguir o darte de baja.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además