Logo Hobbyconsolas.com

EA ha archivado la saga Dead Space tras la cancelación ''silenciosa'' del segundo remake, asegura Jason Schreier

Dead Space Remake

Por segunda vez en su historia, la franquicia de terror espacial vuelve al ''baúl de los recuerdos'', tras las bajas ventas registradas por Dead Space Remake.

Es una lástima, pero el mercado es el mercado. No importa si un videojuego es tremendamente bueno (preguntadle a Marvel's Guardians of the Galaxy), porque las ventas representan el factor diferencial entre la vida y la muerte en este sector.

Dimos saltos de alegría cuando EA decidió resucitar la saga Dead Space, que en la generación de PS3 y Xbox 360 se convirtió en un gran referente del terror (a pesar de la irregular tercera parte).

Así, en enero del año pasado, Dead Space Remake demostró que la franquicia seguía en plena forma. Los creadores de Star Wars Squadrons cuajaron una nueva joya del terror espacial, a la altura del juego original de Visceral Games.

¿Qué sería lo próximo? Los fans pedían a EA que hiciera sendos remakes del segundo y el tercer juego, e incluso la propia compañía estuvo sopesándolo durante algunos meses.

Ayer saltaron las armas en el canal de YouTube de Giant Bomb, dirigido por Jeff Grubb. El conocido periodista dijo que un remake de Dead Space 2 había sido cancelado por las bajas ventas (alrededor de 2 millones de copias) de Dead Space Remake.

EA negó la información de Grubb, emitiendo un breve comentario a IGN. Sin embargo, otra de las voces principales de la industria asegura que, lamentablemente, los rumores están en lo cierto.

Adiós (otra vez) a Dead Space

Dead Space

Jason Schreier, ex editor de Kotaku, ha desvelado nuevos detalles sobre el estado de la saga de terror en Electronic Arts, a través de este artículo de Bloomberg.

Sintiéndolo mucho, los rumores sobre la cancelación de Dead Space 2 Remake parecen reales. Pero es todavía peor, porque parece que EA ha ''archivado'' la franquicia de Isaac Clarke hasta nuevo aviso.

Schreier comenta que, tras el lanzamiento de Dead Space Remake en enero de 2023, un pequeño equipo de EA Motive comenzó a trabajar en algunas ideas para nuevos juegos, principalmente un remake de Dead Space 2.

Sin embargo, sus esperanzas duraron muy poco, porque EA le comunicó al estudio que los planes habían cambiado, rechazando continuar la saga. Esto ocurrió en la primavera del año pasado.

Ya en verano, EA Motive se enfocó en otros proyectos, que conocimos con exactitud hace bien poco. Por un lado, está el juego AAA de Iron Man (que usará Unreal Engine 5), y, además, serán los encargados de realizar el próximo título de Battlefield.

The Witcher 3

En resumidas cuentas, parece que Dead Space ha vuelto al baúl de los juguetes rotos en EA, ya que las ventas del remake no cubrieron las altas expectativas fijadas por la compañía.

Se trata de la segunda vez que EA suspende la saga creada por Glen Schofield en 2008. La primera ocasión se remonta al 2013, cuando Dead Space 3 supuso una decepción a nivel de crítica y ventas.

¿Volveremos a ver un juego de Dead Space algún día? Parece complicado, pero, de momento, puedes jugar a toda la saga (tanto a los tres originales como al remake) en Xbox Game Pass Ultimate, como parte del catálogo integrado de EA Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.