Logo Hobbyconsolas.com

La saga Resident Evil ha vendido 91 millones de unidades

Manuel Pérez

Resident Evil

La saga Resident Evil es una de las franquicias más exitosas del mundo de los videojuegos, y como tal ha conseguido ventas muy altas desde el lanzamiento de su primer título.

Capcom ha actualizado estas cifras de ventas de toda la saga en su informe de resultados anuales de 2019, confirmando que entre todos los juegos han alcanzado los 91 millones de unidades vendidas.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En su anterior informe publicado en febrero, el número de unidades estaba situado en 90 millones, por lo que sus ventas han aumentado en 1 millón durante los últimos 6 meses.

Por ahora el juego más vendido de la saga continúa siendo Resident Evil 5, que ya ha alcanzado los 11 millones de copias vendidas. El último lanzamiento de la saga, el remake de Resident Evil 2, ha vendido 4.2 millones de copias, desde su lanzamiento a principios de este año.

Resident Evil

Resident Evil 5 y 6 ya cuentan con una demo gratuita para Switch

Y en cuanto a los planes de futuro de la franquicia, por ahora solo sabemos que están trabajando en el spin-off Project Resistance, que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Si quieres consultar las últimas novedades al respecto, no te pierdas su nuevo gameplay, que esconde un guiño a Resident Evil 3, o nuestras impresiones desde el TGS 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.