Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya no descarta trabajar de nuevo en Viewtiful Joe y Okami, tras dejar PlatinumGames

Hideki Kamiya

El legendario desarrollador no puede ejercer en la industria durante un año, tras abandonar PlatinumGames, pero tiene claro en qué quiere trabajar en el futuro.

La salida de Hideki Kamiya de PlatinumGames fue un jarro de agua fría para todos. No solo porque no lo esperábamos (que también), sino por la gran influencia que el director de Resident Evil 2 y Devil May Cry tiene en la industria del videojuego.

Al fin y al cabo, Kamiya es uno de los artífices de lo que PlatinumGames es hoy en día, tras demostrar su gran talento en Capcom y Clover Studio.

Tras concretar su salida de PlatinumGames, Kamiya ha prometido que la saga Bayonetta está en buenas manos. En otras palabras, llegarán nuevas entregas en los próximos años.

Ahora le esperan 12 meses de descanso, ya que no puede ejercer tras el último movimiento que ya hemos comentado. Ahora bien, Hideki Kamiya regresará con las pilas cargadas.

A través de su canal de YouTube (que se postula como su principal trabajo en este tiempo), Kamiya ha hablado sobre dos de sus franquicias más queridas... pero también más olvidadas.

Viewtiful Joe y Okami podrían volver pronto

Viewtiful Joe

Hideki Kamiya tiene dos deseos en mente. Bueno, en realidad tres, porque se arrepiente cada día de no haber continuado el desarrollo de Scalebound junto a Microsoft. Si Phil Spencer quiere, quizá el prometedor RPG draconiano pueda reiniciar su desarrollo algún día.

Mientras tanto, Kamiya echa la vista atrás para recordar dos de sus franquicias más queridas. Corresponden a sus etapas en Capcom y Clover Studio, a mediados de los años 2000.

No es ningún secreto que Viewtiful Joe (con cuatro entregas en total) y Okami son dos juegos de absoluto culto. ¿Volverán en un futuro? Si es por Kamiya, podemos darlo por hecho.

''Por supuesto, me encantaría trabajar en ellos si alguna vez tengo la oportunidad. De hecho, ya tenía pensada la historia de un tercer Viewtiful Joe. Siempre quise hacerlo. Me pregunto si Capcom me dejaría hacer otro Viewtiful Joe''.

Okami

Viewtiful Joe es una de las mejores obras de Kamiya, lanzado hace 20 años en Gamecube y PS2. Tendría una secuela y dos spin-offs, ''reencarnándose'' más tarde en The Wonderful 101.

En cuanto a Okami, fue uno de los juegos más maravillosos de aquel año 2007, que tuvo una secuela cuatro años más tarde en DS, y un remaster HD.

''Okami también. Siento que lo dejé sin terminar, así que si pudiéramos hacer que eso también suceda, sería feliz''.

verticalImage1699369318217

Para poder resucitar ambas franquicias, Kamiya debe negociar con Capcom, lo cual no será nada fácil. Incluso, los fans sueñan con un reencuentro del desarrollador con la franquicia Resident Evil.

¿Crees que hay alguna posibilidad de ver un Viewtiful Joe 3 o una nueva entrega de Okami? Si por Hideki Kamiya fuera, seguro que ya estarían en las tiendas, así que solo nos queda cruzar los dedos para que suceda algún día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.