Ir al contenido principal

Sea of Stars es lo nuevo de los creadores de The Messenger, un RPG al estilo 16 bits

sea of stars

Sabotage Studio, creadores del excelente The Messenger para Nintendo Switch, PC y PS4, acaban de anunciar Sea of Stars su próximo proyecto. Y si su anterior juego era un homenaje a juegos de acción retro como Ninja Gaiden, Sea of Stars hace lo propio con los RPG de 16 bits.

Sea of Stars es un juego de rol por turnos protagonizado por Zale y Valere (también conocidos como SunBoy y MoonGirl), dos jóvenes que tienen, respectivamente, el poder del sol y de la luna (de hecho, son los llamados Children of the Solstice, o hijos del soslticio). Juntos, como es lógico, poseen... la magia del eclipse. Además, se ha confirmado que servirá de precuela para The Messenger, a pesar de ser dos juegos completamente diferentes.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

El director creativo y cofundador de Sabotage, Thierry Boulanger, explica a Destructoid que un RPG a la vieja escuela siempre fue el proyecto que quisieron hacer, pero parecía muy ambicioso para un equipo sin experiencia, por lo que decidieron probar suerte primero con The Messenger. Tras cosechar un gran éxito en ventas y crítica, sabían perfectamente que tenían que dar el paso con Sea of Stars.

Los mejores videojuegos indie de 2018

Boulanger cita a referencias del género como Illusion of Gaia, Chrono Trigger (en su transición directa entre exploración y combate) o Super Mario RPG (a la hora de causar más daño al pulsar botones en el momento preciso). Una mezcla que admite que soñaba desde que tenía unos once años.

Sin embargo, Sea of Stars pretende cambiar un poco "todo lo tedioso" de algunos RPGs clásicos. El énfasis se pondrá en la historia y progresión de personajes, no en "farmear" para poder enfrentarte a un jefe. "Esas son las cosas de que no tenemos tiempo. Solo queremos las cosas buenas de esos influyentes juegos."

sea of stars

Sea of Stars aún no tiene plataformas confirmadas, y su desarrollo acaba de empezar, por lo que son cautos y pronostican un lanzamiento para 2022. Tampoco tienen editor, y es que el objetivo de Sabotage es financiar el juego por su cuenta, aunque sí lanzarán una campaña en Kickstarter. "No somo dependientes financiaramente de Kickstarter porque no es realista esperar pedir siquiera el cinco por ciento de lo que realmente cuesta producir un juego durante 3 años con 16 personas. Pero aún así queremos entrar en contacto con los fans y conseguir más o menos la confirmación de que habrá gente al final queriendo jugarlo si nos comprometemos." 

Y además