Star Wars dirigida por Wes Anderson, según la IA

La inteligencia artificial vuelve a sacar su vertiente artística y nos muestra cómo habría sido una película de Star Wars si Wes Anderson hubiese llevado las riendas.

Star Wars es una de las franquicias más populares de la historia del Séptimo Arte. La saga creada por George Lucas inició su andadura en 1977 y acumula millones de fans en todo el mundo.

Varios directores han hecho sus pinitos en alguna producción de Star Wars, especialmente desde que Disney adquirió Lucasfilm. Cineastas como Jon Favreau, J. J. Abrams, Robert Rodriguez o Rian Johnson han puesto su granito de arena a la hora de dar forma al imaginario de los Jedi, los Sith o la Fuerza.

Esto nos lleva a otro director que, gracias a su estilo característico, habría dado una perspectiva única a una película de Star Wars: Wes Anderson.

El cineasta nunca ha dirigido una producción de Star Wars, pero es bien conocido por su estilo y por nutrir sus producciones con elencos estelares que son la envidia de cualquier director.

La IA reúne a Wes Anderson con Star Wars

Aunque no parece probable que Wes Anderson asuma la dirección de ninguna producción de Star Wars, la magia de la inteligencia artificial nos ayuda a visualizar cómo combinarían el estilo del director en esa galaxia de conflicto entre Jedi y Sith.

A través de Twitter, Digiguru comparte cuatro imágenes generadas mediante inteligencia artificial en las que la mitología de la saga de George Lucas se encuentra con el estilo predilecto de Wes Anderson.

Vemos que varios personajes icónicos de Star Wars, como Yoda o Chewbacca, reciben un tratamiento muy curioso, con un aspecto que, si bien recuerda al personaje original, está muy cambiado.

Lo mismo sucede con droides como R2-D2 o BB-8 o las armaduras de los soldados de asalto del Imperio Galáctico, que están ligeramente (o no tan ligeramente) cambiadas.

La próxima película de Wes Anderson será Asteroid City, que contará con un nutrido reparto que incluye a Tilda Swinton, Adrien Brody, Jeff Goldblum, Bryan Cranston, Tom Hanks, Scarlett Johansson, Tony Revolori, Steve Carell, Maya Hawke, Margot Robbie, Sophia Lillis y Jason Schwartzman.

En cuanto a Star Wars, Este año ya ha terminado su empuje en Disney Plus con el final de la temporada 1 de Andor. La próxima parada será el estreno de la segunda temporada de La remesa mala, que se estrena en enero.

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker se une a la Alianza Rebelde para rescatar a la princesa Leia Organa. En su periplo se encontrará con el Caballero Jedi Obi Wan Kenobi, que le iniciará en los caminos de la Fuerza y con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, que se convertirán en amigos inseparables. La nota cómica corre a cargo de los androides R2D2 y C3PO, que ya...