Ir al contenido principal

El guionista de John Wick está trabajando en la serie de Dragones y Mazmorras

Dungeons and Dragons - Caja de inicio
El guionista de las películas de John Wick y la serie Falcon y El Soldado de Invierno podría ser el encargado de desarrollar la serie basada en Dragones y Mazmorras.

Hace un par de meses os contábamos que desde Hasbro planean una serie en acción real basada en Dragones y Mazmorras, el popular juego de rol. Ya hay una película en marcha que podría contar con los guionistas de Spider-Man: Homecoming y con Chris Pine al frente del reparto, pero por fin se conocen nuevos datos sobre esta supuesta nueva serie. 

Por ahora la serie se encuentra en un proyecto muy temprano, pero Derek Kolstad, el guionista de las películas de John Wick y la serie Falcon y el Soldado de Invierno, estaría trabajando en un primer tratamiento para presentar un pitch de la serie a posibles cadenas.

En principio la serie y la película no estarían relacionadas y serían proyectos independientes, aunque se espera que la propuesta de Kolstad "desarrolle una historia que capturará los aspectos cruciales de la franquicia a través de las lentes de la acción real". Según Variety, quienes han dado la primera información al respecto, no se conocen los planes de Kolstad para el argumento de de la serie o cómo planea expandir la franquicia del juego de rol a este medio. 

Durante los meses más intensos de los confinamientos a causa del COVID-19, el juego de rol se popularizó todavía más con muchos jugadores llevando sus partidas de manera online, lo que continuó el nuevo pico de popularidad que había ido adquiriendo en los últimos años gracias a un buen número de podcasts y series como Critical Role o The Adventure Zone. Brian Goldner, el presidente de Hasbro, ya desveló que Dragones y Mazmorras había reportado muy buenos números durante 2020, por lo que ahora la empresa estaría buscando expandir la franquicia y sus ganacias a otros medios. 

Y además