Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de HBO de The Last of Us remplaza el anterior proyecto para cine

The Last of Us

Muchos aún estamos en shock con la noticia del día: HBO realizará una adaptación de The Last of Us. Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog, será el productor de la serie junto con Craig Mazin, creador de la serie Chernobyl. El creador de uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos, con el creador de una de las series con mejores críticas de todos los tiempos parece una apuesta irresistible para Sony y HBO. 

Sin embargo, la génesis de este proyecto se remonta mucho tiempo atrás, mucho antes de que el canal de televisión estuviera implicado. Según recuerda IGN, Sony Pictures anunció una adaptación cinematográfica de The Last of Us en 2014. En aquella época, Neil Druckmann sería el encargado de escribir y producir la película bajo la firma de Screen Gems, subsidiaria de Columbia/Sony, quienes también habían producido las películas de Resident Evil y otras cintas de género. Sam Raimi (la trilogía de Spider-Man y la saga de Posesión Infernal) también estaba en el ajo como productor.

Deléitate con el arte de The Last of Us

Un año después, Druckmann avanzó que el proyecto iba bien encaminado, con la escritura de un segundo borrador y hasta lecturas con actores (que no llegaron a anunciar). "Hay algunos cambios grandes, pero el tono y lo que la historia intenta decir es bastante fiel al juego." En 2016, sin embargo, Raimi confirmó que la película se había estancado. Nunca más volvimos a saber de ella... hasta hoy.

Según una fuente de IGN cercana a Sony, esta serie de The Last of Us es el mismo proyecto que arrancó hace casi seis años. En algún punto entre 2016 y hoy, Sam Raimi se bajó del proyecto y Sony decidió convertir el proyecto en una serie de televisión. El arrollador éxito de la serie Chernobyl, estrenada a mediados de 2019 (y cuya estética no está tan alejada del juego de PlayStation) motivado la asociación, que se convierte desde ya en una de las apuestas más prometedoras del canal tras haber perdido Juego de Tronos, su caballo de batalla durante casi una década.

Crítica de Chernobyl, la imprescindible miniserie de HBO y Sky

La serie será, además, una de las primeras en estar producidas bajo el sello PlayStation Productions, creada en 2019 para las adaptaciones de sus juegos. Entre ellas, está la película de Uncharted con Tom Holland (¡y Antonio Banderas!), que parece que por fin despega.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

No sabemos mucho aún del proyecto (que se empezará a mover en serio cuando Druckmann termine su trabajo en el próximo The Last of Us II), que saldrá en , aunque sí sabemos que los protagonistas serán Joel y Ellie. En 2015, Maisie Williams sonaba mucho para el papel de Ellie... y no olvidemos que fue precisamente HBO quién lanzó al estrellato a la actriz. 

¿Qué actor será Joel en la película de The Last of Us?

¿Os hubiera gustado ver en la gran pantalla The Last of Us, o preferís el modelo HBO? Nosotros creemos que una serie de televisión con más metraje es el mejor medio para narrativas largas, como ha ocurrido recientemente con The Witcher en Netflix. Además, así no hay que salir de casa y correr el riesgo de infectarnos con virus malignos, que nunca se sabe lo que puede pasar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.