Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 4 vuelve a tener problemas en el lanzamiento oficial, con colas de hasta 30 minutos y lag, aunque parecen solucionados

Diablo IV

Los servidores de Diablo 4 empiezan a recuperarse tras una serie de problemas, aunque Blizzard sigue trabajando en ellos. Los jugadores se quedaban atascados en una larga cola que decía "inicio de partida pendiente".

Blizzard vuelve a tener un estreno accidentado, esta vez con Diablo 4 y pese a las betas. El juego de PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S ha dejado a muchos usuarios sin su ansiadado estreno por colas y lag.

Y eso que en la compañía no esperaban tener problemas precisamente por estas pruebas de juego. Pero aunque fuera en regiones separadas, nunca puedes esperar que en un juego online de estas características todo vaya muy suave en su estreno.

Según leemos en PC Gamer hace unas horas -al momento de escribir este artículo- a las 5 AM de España, Blizzard decía en Twitter estar "investigando actualmente un problema" que está causando "intentos de inicio de sesión fallidos o lentos".

El medio antes citado dijo intentar conectarse al ver el mensaje y se topó con una cola de espera no vista durante el acceso anticipado, pero en ese entonces no había millones de jugadores tratando de conectarse a la vez.

En las respuestas al tuit de Blizzard, hay usuarios quejándose de que se les echa en mitad de una partida y ahora se quedan atrapados en un bucle con el mensaje "inicio de partida pendiente".

Tras una cuenta atrás de 5 minutos, en PC Gamer corroboraron dicho error y "pasé al menos otros 10 m esperando antes de entrar".

Otro jugador del medio estaba en partida antes de los problemas en los servidores y dijo sufrir un gran pico de lag que le impedía moverse a una nueva área durante casi un minuto.

Casi una hora y media después -en torno a las 6:20 am de España-, Blizzard decía en un tuit que "los problemas de inicio de sesión se han resuelto" y agradeciendo la paciencia.

Ya sea en PS4 o Xbox One, el lanzamiento tras la beta no ha sido el mejor

Es complicado decir la cantidad de usuarios afectados, pero en este 2º tuit hay jugadores diciendo que su personaje se les ha borrado al tener su cuenta de PSN/XBL vinculada a Twitch para drops tras el último parche.

Hay otros tantos jugadores comentando que sus problemas no se han solucionado, por lo que puede ser una solución general que va llegando poco a poco al resto.

Mientras trabajan en expansiones, parece que Blizzard no ha previsto estos problemas de Diablo 4 en el lanzamiento oficial: colas de hasta 30 minutos y lag.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.