Logo Hobbyconsolas.com

Shin Megami Tensei V arrasa en Japón y supera al exitoso Mario Party Superstars

Shin Megami Tensei V

Famitsu revela que Shin Megami Tensei V es número 1 en ventas de juegos en Japón, superando ampliamente las cifras cosechadas por Mario Party Superstars.

Como cada semana, Famitsu (vía Gematsu) ha desvelado el top 10 de juegos más vendidos de la semana en Japón, y también las cifras de unidades vendidas de Switch, PS5, PS4 y Xbox Series X|S... con algunas sorpresas.

Shin Megami Tensei V no ha defraudado en su lanzamiento. Y es que el JRPG de Atlus para Switch es el juego más vendido en territorio nipón, con 143.247 copias vendidas en su primera semana.

Esto hace que Shin Megami Tensei 5 supere al último lanzamiento numerado de la saga en Japón, aunque queda por debajo del éxito cosechado por Shin Megami Tensei IV (casi 189.000 unidades).

En segundo puesto, tenemos al exclusivo de Nintendo Switch Mario Party Superstars, que hasta la llegada de Shin Megami Tensei V era el más vendido. Ha colocado 45.000 copias.

Cerrando el podio tenemos a la expansión Dragon Quest X: Tensei no Eiyuu-tachi Online en su versión para Switch (22.702 unidades), mientras que la versión de PS4 está en quinto lugar del top.

Antes, en cuarto puesto, encontramos de nuevo a Ring Fit Adventure, el juego perfecto para ponerte en forma con tu Nintendo Switch. A partir de aquí, encontramos una hegemonía casi completa de la consola híbrida en el ranking.

Análisis Mario Party Superstars Nintendo Switch

Call of Duty Vanguard es el sexto juego más vendido en Japón, tras vender 11.719 copias en su versión para PS4. Con algo menos tenemos a Animal Crossing New Horizons para Switch (9.268 copias).

Cerrando el top 10 encontramos a otros tres juegos para la híbrida de Nintendo, aunque uno de ellos no es exclusivo: Mario Kart 8 Deluxe (8.886), Minecraft (8.798) y Super Smash Bros Ultimate (8.608).

En materia de consolas, Nintendo Switch sigue reinando en territorio japonés, especialmente si hablamos del modelo normal (46.547 unidades) y el modelo OLED (23.708 unidades).

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Nintendo Switch Lite ocupa el tercer puesto con 17.012 unidades colocadas, superando ampliamente a PS5 (que ha vendido 4606 unidades) y con la edición digital de PlayStation 5 como consola menos vendida de la semana.

En cambio, las ventas de Xbox Series S han aumentado considerablemente, con 2.243 unidades, al tiempo que su hermana mayor, Xbox Series X (350 consolas), supera por poco a PS5 Digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.