Logo Hobbyconsolas.com

Shipwrecked 64, el juego de terror de Nintendo 64 que nunca existió y que se alimenta de una curiosa historia

Shipwrecked 64

Hoy profundizamos en Shipwrecked 64, un juego realmente interesante que forma a su alrededor una curiosa historia que le convierte en todo un caramelito para los fans del género de terror y de los creepypastas.

Mediante el engaño, Shipwrecked 64 se ha establecido como uno de los juegos de terror más curiosos y particulares en lo que va de 2024. ¿No conoces este juego? Pues aquí te contamos todo lo que debes saber detrás de esta creativa idea.

Desarrollado por Squeaks D'Corgeh y Cogware Games para PC (disponible en Steam) Shipwrecked 64 se ha ganado inumerables críticas positivas desde su lanzamiento en enero de este año gracias a su premisa de terror y a una campaña realmente interesante.

La supuesta conexión con Nintendo 64 ha llamado la atención de cantidad de jugadores después de leer la descripción del juego, que asegura ser un título perdido de la consola nipona que fue retirado en la década de los 90. Te dejamos la descripción oficial del juego en Steam y con el tráiler:

Así es Shipwrecked 64... o no

Shipwrecked (o Shipwrecked 64 como lo ha apodado Internet) era un juego antiguo que se originó a finales de los 90, encargado por el (en ese momento) querido Broadside Animation Studio, desarrollado por un estudio de juegos relativamente desconocido, Cogware Games.

El juego tenía una naturaleza muy misteriosa en torno a su lanzamiento, ya que sólo estuvo disponible del 13 de agosto de 1997 al 17 de agosto de 1997, recibiendo poca promoción de Cogware y ninguna de Broadside. 

Esta versión descargable del juego es lo más parecido a jugar la copia original del juego. Nosotros en SWRC (Shipwrecked Recovery Crew) tuvimos la suerte de conseguir un cartucho original, desecharlo y convertir gran parte del código en software nuevo. Con la ayuda de dos de los desarrolladores originales, pudimos hacer que este juego fuera accesible para todos.

¿Recuerdas este juego de la época de Nintendo 64? No... ¿verdad? Ni tú, ni nadie, ya que toda esta descripción es falsa. Shipwrecked 64 nunca existió y la premisa del juego es simplemente una forma de llamar la atención del jugador de una manera muy inteligente.

Muchos seguro que se sienten atraídos por la idea de estar jugando a un título de una consola de Nintendo retirado. Shipwrecked 64 potencia ese creppypasta para plantear su objetivo jugable: averiguar por qué fue supuestamente retirado del mercado.

No te tomes a mal que el juego se base en una mentira, ya que ofrece una experiencia de terror muy buena y original, en donde se entremezcla una extraña atmósfera con rompecabezas y una tensión que va en aumento por momentos.

Así que, si estás buscando una aventura de terror original (que cuesta menos de 8 euros), ya sabes que tienes a tu disposición Shipwrecked 64. Y si quieres más no dudes en leer nuestro especial sobre la historia del terror en los videojuegos y cómo ha evolucionado el género a lo largo de los años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.