Logo Hobbyconsolas.com

20 años después, los creadores de The Simpson Hit & Run siguen sin entender por qué Vivendi no aceptó los planes para una secuela

The Simpson Hit & Run

Los creadores del original The Simpsons: Hit & Run responden a todos los fans que buscan una secuela del juego, pero hasta ellos mismos aún no se creen que no les dieran luz verde para hacerlo.

The Simpsons: Hit & Run es un recordado juego retro de Radical que todo el mundo ha disfrutado en PC, Steam Deck, Xbox, GameCube y PS2, pero a día de hoy ni sus creadores saben por qué no tiene una secuela.

El equipo que estuvo al cargo de este juego basado en Los Simpson revelaron hace poco que hasta ellos mismos se sorprendieron de ello, ya que les parecía "obvio" que hubieran trabajado en más proyectos después del éxito de 2003.

Este título de conducción y aventuras es otro de los juegos que nunca ha tenido secuela, pese a la insistencia y petición de fans; el hecho de considerarse ya de culto no le da derecho sobre los demás.

Pero el juego daba mucha libertad a los usuarios, permitía conducir por todo Springfield, jugar con distintos personajes de la serie de Matt Groening e incluso completar diversas y originales misiones.

Pero en una entrevista con MinnMax, el equipo de desarrollo revelaba que están tan sorprendidos como los fans porque su juego nunca tuviera luz verde para una secuela.

Se reunieron los programadores Cary Brisebois y Greg Mayer, su productor Steve Bocska, el diseñador Darren Evenson, el productor ejecutivo John Melchior y el diseñador y guionista Chris Mitchell; todo para hablar del juego.

Ver a Bart Simpson en la primera Xbox dejó al fandom loco

Desvelaron las conversaciones que paralizaron una secuela y más hace dos décadas: "Era un acuerdo de 5 juegos por menos dinero del que creo Vivendi pagó por el primero", decía Melchior.

"Yo decía: 'No lo entiendo. Te lo he puesto en bandeja de plata, ¿por qué no dices que sí y haces estos juegos?' Fue una decisión muy extraña. Nunca lo entenderé. La mayoría de la gente de producción nunca lo entendió".

Pero Mitchell seguía diciendo: "En esos primeros días, todo el mundo se imagina lo que quiere, estoy seguro de que en ese momento había 12 historias que competían entre sí. ¿Quién sabe cuál habría sido al final?".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero Melchoir explicaba que "entonces, la posibilidad de que no llegara a buen puerto era impensable. Sobre todo con 4 posibles juegos en el horizonte, sus creadores estaban de acuerdo: 'Esto va a ser una franquicia, que no le queda duda a nadie'".

Y Evenson explicaba cómo para el equipo era "una obviedad" crearlos: "por supuesto que vamos a hacerlo", decía. "Las estrellas están alineadas, vamos a ello. Y luego fue como, 'Oh, supongo que no'".

Y como se puede ver y tras cumplirse 20 años de The Simpson Hit & Run, incluso sus creadores no entienden por qué Vivendi no aceptó los planes para una secuela con Homer Simpson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.