Logo Hobbyconsolas.com

6 curiosidades sobre PlayStation 2, la consola más vendida de todos los tiempos

PS2

Recordamos a PS2 recopilando una serie de curiosidades, datos sorprendentes que puede que no conozcáis y demás anécdotas de una consola que ya es un icono de los videojuegos.

Después de haber homenajeado a Mega Drive, Dreamcast, Master System, Atari 2600 o Atari jaguar, le toca a un coloso del mundillo de los videojuegos. Hoy nos toca hablar de la consola más vendida de la Historia hasta el momento: PlayStation 2.

Con más de 1.500 millones de juegos vendidos, más de 155 millones de unidades distribuidas y con un DVD que era la excusa perfecta para convencer a muchos padres de que esta consola merecía la pena, hoy vemos 6 curiosidades sobre PS2.

6 curiosidades sobre la gran PS2

Pese a que han pasado muchos años, PS2 permitía ver películas y series en Netflix. Sí, tal y como lo lees, la plataforma de streaming permitía acceder a su catálogo mediante un CD y conexión a Internet. Eso sí, el servicio solamente se gestó en Brasil y bajo una calidad de 480p.

Pero la calidad de imagen era uno de los puntos fuertes de PS2, ya que algunos juegos pudieron aprovecharse de una resolución entrelazada de hasta 1080i. Un portento para la época. Algunos de ellos fueron Gran Turismo 4, Valkyrie Prophile 2 o incluso un juego de Jackass...

¿Sabías que el diseño de PS2 se basó en el Falcon030 Mirabox, un prototipo de Atari que fue descartado en su momento. Incluso SEGA llegó a fabricar un mando específico para PS2 en su momento... toda una joya para los coleccionistas.

Y toca hablar de las torres, las famosas torres que aparecían al iniciar la consola. ¿Qué eran? Pues archivos guardados de nuestros juegos. A más torres, más juegos que aparecían y cuanto más altos es que más habíamos jugado a ese título en concreto.

¿Cuál fue el último juego de PS2? Dada la popularidad de la consola, hasta el año 2013 está siguió recibiendo lanzamientos. El último fue PES 2014... En ese momento ya existía PS4. Algunos se resistían al relevo generacional.

Si queréis conocer la última curiosidad, no os perdáis el vídeo, porque no tiene desperdicio. Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos en vez de sobre consolas, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND, GOLDEN AXE o DEAD SPACE.

También puedes echar una ojeada a 6 curiosidades sobre Mega Man, el mito robótico de Capcom, 6 curiosidades sobre Mass Effect la gran obra rolera de BioWare o 6 curiosidades sobre The Legend of Zelda. ¿Cuáles son vuestros juegos preferidos de PS2?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.