God of War 2018

God of War será una serie en Amazon Prime Video, ¿pero qué versión? La sinopsis ya se ha compartido, y confirma que adaptará la historia del juego de 2018. Eso sí, Cory Barlog avisa de que va para largo.

Aunque se sabía de su existencia desde hace unos meses, hoy por fin se ha confirmado que la serie God of War para Amazon Prime Video ha recibido luz verde. God of War, una de las sagas de videojuegos estandartes de Sony PlayStation, será una serie de acción real.

Amazon Prime Video, a través de Twitter, ha confirmado la buena noticia, mientras que Deadline ofrecía los primeros detalles.

Sabemos que será escrita por Mark Fergus y Hawk Ostby (guionistas de Iron Man e Hijos de los Hombres), y el showrunner será Rafe Judkins, hombre de confianza en Amazon por liderar la ambiciosa La rueda del tiempo.

Sinopsis oficial de God of War... ¿os suena?

Deadline también tiene la sinopsis oficial: "La serie seguirá a Kratos, el dios de la guerra, quien, después de exiliarse de su pasado empapado de sangre en la antigua Grecia, cuelga sus armas para siempre en el reino nórdico de Midgard."

"Cuando su amada esposa muere, Kratos emprende un peligroso viaje con su distanciado hijo para esparcir sus cenizas desde el pico más alto: el último deseo de su esposa. Kratos pronto se da cuenta de que el viaje es en realidad una búsqueda épica, que pondrá a prueba los lazos entre padre e hijo y obligará a Kratos a luchar contra nuevos dioses y monstruos por el destino del mundo."

¿Os suena? Es exactamente la misma trama que God of War (2018), el juego dirigido por Cory Barlog y escrito por Barlog, Matt Sophos y Richard Zangrande Gaubert.

En Twitter, Barlog se hace eco de la noticia, incluso bromea con que Chris Pratt será Kratos... pero dice que "vamos a tener que esperar un poco".

Amazon ha acudido a la iteración más reciente de God of War, la del reboot de 2018 en PS4, que acaba de ser concluida con la segunda parte, God of War Ragnarok en PS5. 

Así, eluden adaptar los primeros juegos de God of War en PS2, PS3 o PSP, la "saga griega" creada por David Scott Jaffe, que de momento no se ha pronunciado.

Actualmente, puedes jugar a God of War de 2018, el nórdico, en PS4, PS5 y PC. La serie de God of War en Prime Video no tiene fecha, y todavía no ha iniciado la producción, pero quizás toque esperar dos o tres años: eso fue lo que tardó entre que se anunció la serie de The Last of Us en HBO (marzo 2020) y su estreno (enero 2023).

Y además