Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft desvelará nuevos detalles de Skull and Bones hoy a las 18:00 hora española, tras anunciar ayer un nuevo retraso

Skull and Bones

Hoy a las 18:00 hora peninsular española se celebra un nuevo stream de Skull and Bones, el juego de piratas de Ubisoft que se ha retrasado al año fiscal 2023-2024.

No son buenos momentos para Ubisoft. La compañía francesa es una de las más poderosas e importantes de la industria, con licencias tan destacadas en su poder como Assassin's Creed, la franquicia de juegos de Tom Clancy y nuevas IPs en marcha como Skull and Bones.

Sí, ha pasado mucho tiempo desde que vimos por primera vez el juego de piratas de Ubisoft (a lo Sea of Thieves). Pensábamos que Skull and Bones finalmente vería la luz en marzo de este año, pero no será así...

Las bajas ventas de títulos como Just Dance 2023 o Mario + Rabbids: Sparks of Hope han provocado una histórica caída de más del 13% en el valor de las acciones de Ubisoft.

En un día aciago para la compañía que preside Yves Guillemot, Skull and Bones fue retrasado nuevamente, esta vez sin concretar una fecha de lanzamiento.

La ''buena'' noticia es que esta tarde, a las 18:00 hora peninsular española, se celebra un nuevo stream de Skull and Bones... donde podría anunciarse la nueva fecha de lanzamiento del juego.

Nueva fecha para Skull and Bones... ¿en 2023?

Skull and Bones

Inicialmente Skull and Bones estaba previsto para lanzarse en diciembre de 2022, pero hace un par de meses Ubisoft anunció un nuevo retraso: el título llegaría a las tiendas en marzo de 2023.

Finalmente tampoco será así. Ayer mismo, los creadores de Skull and Bones confirmaron que, en efecto (tal como mencionaban los rumores), el juego de piratas de Ubisoft saldrá a la venta en el año fiscal 2023-2024.

Realmente es una ventana de lanzamiento muy ambigüa. El próximo año fiscal arranca el 1 de abril de este año, pero no finaliza hasta el 31 de marzo de 2024. La cuestión es si el juego estará listo para este 2023.

Hoy, a las 18:00 hora peninsular española, tendrá lugar un nuevo stream con nuevos detalles para Skull and Bones. El evento se podrá seguir en directo a través de Twitch (enlace).

En el escueto comunicado de ayer, Ubisoft mencionó que pronto revelarían la nueva fecha de lanzamiento y la hoja de ruta para las pruebas de juego. Quizá sea demasiado pronto para tener nueva información en unas horas, pero todo puede ser.

La mala situación financiera de Ubisoft no solo se refleja en la bolsa de valores. La compañía francesa ha cancelado tres juegos no anunciados, a los que hay que sumar otros cuatro (entre los que estaban Ghost Recon Frontline y Splinter Cell VR).

analisis lg 27gp950H

Incluso se habla de una posible adquisición de Ubisoft por otra compañía mayor. Una de las que más papeletas tiene es Microsoft, ya que Ubisoft + ya está disponible en Game Pass.

Skull and Bones es uno de los juegos más prometedores de Ubisoft, junto al juego de Star Wars y a Avatar: Frontiers of Pandora, sin olvidarnos del nuevo Assassin's Creed Mirage. Estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.