Logo Hobbyconsolas.com

Los temores se confirman con Skull Island Rise of Kong: el juego ya rivaliza con Gollum por ser lo peor de 2023

King Kong

Un nuevo candidato a peor juego del año ha irrumpido con fuerza. Skull Island Rise of Kong ya se ha lanzado y ha generado todo tipo de reacciones en la comunidad. No os perdáis algunas de sus "cualidades".

Skull Island: Rise of Kong es un juego de acción en tercera persona para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch que acaba de llegar al mercado. Anunciado hace unas semanas, muchos fans se tomaron con precaución esta revelación.

Y es que lo visto en imágenes no parecía tener demasiada buena pinta. Apenas se ha generado expectación con Skull Island: Rise of Kong, pese a que King Kong siga teniendo su tirón, y tras el lanzamiento del juego hoy mismo queda claro por qué ha sido mejor tener paciencia.

Skull Island: Rise of Kong es apaleado en redes

Los clips de gameplay compartidos por algunos osados jugadores ya se han viralizado debido a los resultados. Skull Island: Rise of Kong quiere quitarle el puesto a El Señor de los Anillos: Gollum como peor juego del año y ha presentado una candidatura muy seria.

Los vistazos ofrecidos, sin haber jugado, dejan clara la baja calidad del juego desarrollado por GameMill. En el aspecto gráfico, este título podría ser considerado como de varias generaciones atrás, pero en lo jugable no se queda atrás. Echad una ojeada:

Absolutamente todos los apartados del juego cojean. El movimiento es torpe e impreciso, el combate aparenta ser muy repetitivo y plano y ya ni hablamos de los bugs y fallos de optimización que este presenta en casi todo momento.

Nos quedamos con una escena "cinemática" en la que, literalmente, se ha colado una imagen JPG en mitad de la nada. Pese a que hay que tener respeto por todos los proyectos lanzados, lo que está claro es que Skull Island: Rise of Kong no parece un juego de nuestro tiempo.

De hecho, ni su propia desarrolladora parece querer promocionar el título, ya que este no aparece en su página web. Además, como ya mencionábamos, no se ha lanzado una campaña ruidosa en redes y otros medios, lo que deja claro que el resultado ya estaba previsto.

Desconocemos si este juego será analizado como para que muchos coincidan en que es el peor título de 2023, dudoso honor que ahora ostenta El Señor de los Anillos: Gollum. Tampoco sabemos qué medios, presupuesto e intenciones hay detrás de Skull Island: Rise of Kong.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.