Logo Hobbyconsolas.com

Skyrim, Fallout 4 y más juegos de Bethesda tendrán FPS boost en Xbox Series X y Series S

Bethesda

Está siendo una semana perfecta y redonda, más aún, para ser fan y usuario de las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S.

Desde el pasado mes de septiembre, cuando se anunció la adquisición de ZeniMax (Bethesda) por parte de Microsoft, sabíamos que era algo grande para los jugadores de Xbox. Y esta semana se ha ido confirmando poco a poco, primero confirmando que algunos juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC, y el propio Phil Spencer diciendo que los juegos de Bethesda serán exclusivos de todas las plataformas con Xbox Game Pass.

¿Esto que quiso decir? Pues exactamente eso mismo, ya que desde ayer mismo 20 juegos de Bethesda llegan hoy a Xbox Game Pass: DOOM, Dishonored, Skyrim, Fallout..., por lo que la compra de una a la otra iba tomando forma. Pero no todo iba a resultar sólo en un "añadido a Xbox Game Pass", que no es malo, ni tampoco en un "ciertos juegos de las compañías llegarán en exclusiva a consolas Xbox y PC", que tampoco lo es.

Hablando durante el último podcast de Xbox, el cual podéis escuchar a través de este enlace, dos de los responsables de Microsoft Larry "Major Nelson" Hryb y Jeff Rubenstein, comentaron que una serie de cinco juegos tendrían este llamado FPS boost. Con lo cual, y debido a este aumento de 30 a 60 FPS cuando esté activado, serán cinco los juegos que lo recibirán.

Xbox Controller

Xbox Controller

El nuevo mando de Xbox Series X es retrocompatible con Xbox One, Windows 10 y Android.

Cómpralo al mejor precio

Según ha recogido Wario64 en Twitter, estos juegos serán Fallout 4, Fallout 76, Skyrim, Dishonored y Prey. Ahora bien, al ver el vídeo de nuevo, parece que la mención a través de la red social del pajarito por Wario64 fue un adelante en base a un despiste, puesto que ahora esto se ha eliminado un poco sigilosamente. Sea como sea, es un adelanto que muchos agradecerán, aunque por ahora no hay fecha en la que se aplicará el FPS boost.

Además, según parece, este modo se podrá desactivar y activar al gusto, por si queremos jugar al título original, según Rubenstein. En octubre de 2020, poco antes del lanzamiento de las nuevas Xbox, Microsoft ya hablaba en un vídeo comparativo -el de justo al principio- de fps, HDR y más.

Microsoft es nombrada la compañía de videojuegos más innovadora de 2021 por una prestigiosa revista

Con respecto al resto, veremos qué tal funciona esta simbiosis, pero de momento Bethesda y Microsoft prometen dar información sobre sus futuros juegos este verano... y no será en el E3 y, según Phil Spencer, Tango Gameworks es un gran paso para Xbox en el mercado japonés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.