Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Slam Dunk, uno de los mejores manganimes de deportes de la historia, cumple 30 años

Slam Dunk
Slam Dunk, una de las grandes obras del manganime, cumple hoy 30 años desde su primera publicación en Japón. ¡Felicidades!

El mundo del manganime está de celebración. Hoy, 1 de octubre de 2020, se cumplen 30 años desde que se publicó por primera vez en Japón el manga Slam Dunk, una de las mejores obras del mangaka Takehiko Inoue y siendo su adaptación televisiva considerada por muchos como uno de los mejores animes del género deportivo.

Publicada en la revista Shônen Jump entre el 1 de octubre de 1990 y el 17 de junio de 1996, Slam Dunk cuenta la historia de Hanamichi Sakuragi, todo un matón de instituto que, para tratar de ligarse a una chica de secundaria, se apunta a un equipo de baloncesto. Sin embargo, Sakuragi desconoce por completo las reglas de este deporte, por lo que tendrá esforzarse sobremanera para destacar en el equipo, convirtiéndose en todo un gran jugador de baloncesto.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

La obra de Inoue alcanzó rápido la popularidad y el 16 de octubre de 1993 dio comienzo la adaptación animada de Slam Dunk, emitiendo hasta el 23 de marzo de 1996 un total de 101 episodios, cuya serie al completo está licenciada en España en su formato físico de la mano de Selecta Visión, siendo actualmente uno de los mejores animes deportivos al más puro estilo Campeones (Captain Tsubasa).

Tal es el éxito que alcanzó Slam Dunk (y que sigue alcanzando) en todo el mundo que a día de hoy solamente el manga ha vendido más de 126 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos. ¡Casi nada!

Para conmemorar el 30 aniversario de Slam Dunk os invitamos a que compartáis en nuestro apartado de comentarios cuáles han sido para vosotros los mejores momentos de Slam Dunk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.