Logo Hobbyconsolas.com

Sonic contará con su propia enciclopedia por su 30 aniversario y llegará en 2021

Sonic Enciclopedia 30 aniversario
Con motivo del 30 aniversario de Sonic, Sega y Dark Horse Books se han unido para lanzar la "Encyclo-speed-ia" de Sonic en 2021.

Mientras que este año es muy importante para otras sagas icónicas del mundo de los videojuegos, como por ejemplo el 35 aniversario de Super Mario o Game Boy Micro, que ayer cumplió 15 años desde su estreno en Japón, 2021 también es un importante año para otra popular mascota de videojuegos: marca el 30 aniversario de Sonic el Erizo y Sega quiere celebrarlo por todo lo alto.

Una de las maneras que tiene de hacer esto es con una nueva enciclopedia de aniversario, que sirve como modo de exploración por la historia de la franquicia. Esta nueva enciclopedia de Sonic, apodada bajo el nombre Sonic the Hedgehog Encyclo-speed-ia, tiene un precio de 50$ y se venderá en tapa dura; con ella quieren ahondar también en todos los detalles de estos 30 años de juegos.

La enciclopedia está siendo escrita por Ian Flynn, quien es el actual escritor de la serie de cómics de IDW Publishing, quien además tiene un currículum escribiendo sobre la IP del erizo. Flynn ha escrito varios episodios de cómics, además de algunos de Sonic Boom e historias de los propios videojuegos de Sonic.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Por desgracia, y aunque se diga que se explorará la historia de los juegos, no dice qué es lo que incluirá o presentará. La página del producto -ya que aún no se sabe si llegará a todo el mundo- muestra la portada, pero no alguna de las páginas, por lo que para ver el interior se tendrá que esperar un poco más.

En la la página del producto se puede comprobar que hasta se incluye un fecha de lanzamiento bastante precisa, el 1 de junio de 2021. Ésto quizá no quiera decir que sea la definitiva, puede ser una fecha estimada, aunque aún queda bastante tiempo y quizá sí que resulte en algo definitivo.

SEGA planea nuevos juegos, eventos y anuncios para el 30 aniversario de Sonic en 2021

La enciclopedia de Sonic podría llegar en esa fecha, antes de ésta o incluso puede que más tarde, recordad cuántos proyectos se han visto retrasados debido a la pandemia de coronavirus. ¿Te harías con ella si llegase a anunciarse en nuestro país?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.